Un hombre de 36 años se encuentra internado en estado reservado luego de un nuevo hecho de inseguridad en Córdoba. La víctima evitó parte del robo en una distribuidora, pero fue baleado por ladrones mientras escapaba con el dinero.
El episodio ocurrió este fin de semana en una distribuidora llamada "Rapi Bebidas", que está ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas. Tres delincuentes forzaron la reja del depósito y dos de ellos se bajaron armados del auto.
En el lugar había dos trabajadores. Uno de ellos, al escuchar a los ladrones, salió con su vehículo e intentó escapar con la recaudación del día, que eran unos 2 millones de pesos. Mientras huía, recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en el abdomen.
+ MIRÁ MÁS: El contundente posteo del padre de Santiago Aguilera: “Me fallaron”
"Se bajaron dos y creo que él no se percató de que había un tercero en la puerta, que es el que le dispara. A esa persona no sé qué se le pasó por la cabeza para hacer una cosa así", narró a Telenoche el otro de los trabajadores, testigo del hecho.
Por su lado, el dueño de la distribuidora, explicó: "Encañonaron a uno de mis empleados para robarle el auto y pedirle la recaudación. El otro de los chicos salió marcha atrás para huir de la situación y ahí le disparan".
Según contó el propietario, los delincuentes dispararon siete veces: cuatro dieron en el auto y dos de ellos en el empleado. Malherido, manejó hasta el dispensario local y luego debió ser trasladado al Hospital Córdoba.
+ VIDEO: balearon a uno de los empleados de una distribuidora:
En dicho centro de salud fue operado de urgencia y, si bien quedó estabilizado, su pronóstico es reservado. "Una de las balas le perforó un pulmón, el hígado y el bazo. Su estado es delicado", precisó el dueño del lugar.
Cabe remarcar que los tres ladrones continúan prófugos. En ese sentido, los investigadores analizan cámaras de seguridad de la zona y buscan testigos para poder identificar a los delincuentes, que escaparon con una mochila con aproximadamente 30 mil pesos.
"Hemos tenido otros intentos de robo que no pudieron concluirlos. Generalmente el 90 por ciento de estos casos son personas con antecedentes, y yo creo que no deberían estar en la calle", cerró el propietario del depósito atacado.