Un hombre fue condenado este viernes a 14 años y seis meses de prisión por querer matar a cuchillazos a su expareja y a los hijos. El hecho ocurrió el 18 de octubre de 2020, mientras se celebraba el Día de la Madre.
Claudio Gerardo Bulacio ingresó aquella jornada a la vivienda de barrio Villa Los Llanos de la ciudad de Córdoba. Primero le robó el botón antipánico a la mujer y luego fue decidido a atacarla. Con un arma blanca, apuñaló a su ex y a tres de los hijos, de 14, 18 y 26 años.
El hombre además tenía en ese momento una orden de restricción de acercamiento a raíz de las reiteradas denuncias por violencia de género. Cabe remarcar que, por el brutal ataque, uno de los hijos permaneció internado y tuvo graves consecuencias de salud.
+ MIRÁ MÁS: Cayó en Córdoba una banda que cometía violentos robos en la Costa Atlántica
Finalmente la familia recibió una noticia que genera alivio. La Cámara Sexta del Crimen condenó al agresor a 14 años y seis meses de cárcel por los delitos de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa reiterado (tres hechos en concurso real), lesiones leves calificadas, amenazas, violación de domicilio, desobediencia a la autoridad en un contexto de violencia de género.
“De haberse tomado las medidas eficientes y oportunas ante una clara y manifiesta actitud de no acatar ninguna orden judicial del hoy acusado, estamos convencidos que lo que hoy se trae a juicio, no hubiera ocurrido", expuso la abogada defensora sobre las recurrentes denuncias que no fueron tratadas años antes.
Denuncias previas
La mujer sufría violencia desde hacía 28 años. Los seis hijos en común de la pareja también padecían la violencia de su padre en forma directa. Recién en septiembre de 2020 la Justicia ordenó la restricción. Pese a la medida, el hombre volvió a la casa una semana después, le pegó y la violó. Este hecho será juzgado en otro juicio.
Tras el salvaje ataque de octubre de 2020, una de las hijas reveló en El Show del Lagarto: "Hubo miles. Esto viene desde nuestra infancia. Tuvimos que llegar a este punto para que pudieran hacer algo. No sabemos cuándo va a salir, tenemos mucho miedo".
Y agregó sobre su padre: "Siempre fue violento. Siempre nos golpeó, a mi hermano le fisuró dos costillas teniendo 10 años, a mí me fracturó la mandíbula teniendo 13, nos quiso abusar".