• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Le quitaron el carnet de conducir por no pagar la cuota alimentaria en Córdoba

Lo decidió la Justicia de San Francisco. Además, el hombre fue inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

14 de agosto 2023, 17:13hs
Fallo contra un padre moroso en el este de Córdoba.
Fallo contra un padre moroso en el este de Córdoba.
Seguinos en Google

La Justicia le quitó la licencia de conducir a un hombre que no pagó la cuota alimentaria de su hija. La medida fue ordenada por la jueza de Primera Instancia Gabriela Noemí Castellani de San Francisco, al este de Córdoba.

La sentencia resaltó que el hombre “no tiene inscriptos bienes registrables a su nombre para embargar, como así tampoco tiene un sueldo del que retener el monto de la cuota alimentaria, aunque es propietario de un comercio; por lo que se suspendió su licencia de conducir”. 

Desde que comenzó la demanda (mayo de 2022) hasta el fallo que se conoció en los últimos días, el padre debe 449.576 pesos por lo que fue inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, según informó La Voz de San Justo.

+ MIRÁ MÁS: La fiscal pidió perpetua para cinco policías por el crimen de Joaquín Paredes

El hombre enfrentó primero un juicio de filiacion y tras la sentencia y el reconocimiento, sobrevino otro juicio por alimentos ya que se incumplieron los acuerdos.

De acuerdo a lo consignado por el medio antes citado, la madre de la chica que ahora tiene 16 años estuvo en pareja con el hombre durante el embarazo y luego se separaron. Aunque él reconoció a la niña, nunca cumplió con los acuerdos de cuota alimentaria.

La jueza Castellani indicó que ante el incumplimiento reiterado, “el tribunal puede disponer medidas razonables para asegurar la eficacia de lo acordado por las partes, entendiendo que el derecho a la prestación alimentaria es de carácter urgente e impostergable, en razón de las necesidades que debe satisfacer, no admitiéndose dilaciones infundadas al respecto, todo lo cual tiene como objeto principal protección el interés superior del niño”.

Leé también

Mónica, una rosa y la foto de su marido muerto. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

El dolor de la esposa del chofer asesinado en El Pueblito: "Me lo llevaron"

El juicio contra Ignacio Martín finalizará en septiembre.

La fiscal pidió nueve años de prisión para Ignacio Martín, el médico trucho del COE

Lo más leído

1

Clausuraron Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier: el comunicado que emitieron

2

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

3

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

4

Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

Carnet de conducirCuota alimentariajusticiaSan Francisco

Más notas sobre Actualidad

La jueza Mariel Suárez.

Restituyeron a la jueza que fue filmada a los besos con un preso condenado a perpetua

Barrelier fue acusado en 2025 de privación ilegítima de la libertad

La abogada de la chica que escapó de Barrelier contó escalofriantes detalles del hecho: “Te tengo que filmar”

Una hombre fue rescatado por la Policía.

Salió a caminar, se perdió y lo hallaron a los cuatro días con un cuadro desesperante 

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se vivió la previa del homenaje a Manolo Cánovas con Trulalá y ex cantantes de la banda
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada a los besos con un preso condenado a perpetua
  • Ulises y su hermano Flavio sobre la importancia de su mamá en el cuarteto: “Betty es historia”
  • La abogada de la chica que escapó de Barrelier contó escalofriantes detalles del hecho: “Te tengo que filmar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial