La Justicia le quitó la licencia de conducir a un hombre que no pagó la cuota alimentaria de su hija. La medida fue ordenada por la jueza de Primera Instancia Gabriela Noemí Castellani de San Francisco, al este de Córdoba.
La sentencia resaltó que el hombre “no tiene inscriptos bienes registrables a su nombre para embargar, como así tampoco tiene un sueldo del que retener el monto de la cuota alimentaria, aunque es propietario de un comercio; por lo que se suspendió su licencia de conducir”.
Desde que comenzó la demanda (mayo de 2022) hasta el fallo que se conoció en los últimos días, el padre debe 449.576 pesos por lo que fue inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, según informó La Voz de San Justo.
+ MIRÁ MÁS: La fiscal pidió perpetua para cinco policías por el crimen de Joaquín Paredes
El hombre enfrentó primero un juicio de filiacion y tras la sentencia y el reconocimiento, sobrevino otro juicio por alimentos ya que se incumplieron los acuerdos.
De acuerdo a lo consignado por el medio antes citado, la madre de la chica que ahora tiene 16 años estuvo en pareja con el hombre durante el embarazo y luego se separaron. Aunque él reconoció a la niña, nunca cumplió con los acuerdos de cuota alimentaria.
La jueza Castellani indicó que ante el incumplimiento reiterado, “el tribunal puede disponer medidas razonables para asegurar la eficacia de lo acordado por las partes, entendiendo que el derecho a la prestación alimentaria es de carácter urgente e impostergable, en razón de las necesidades que debe satisfacer, no admitiéndose dilaciones infundadas al respecto, todo lo cual tiene como objeto principal protección el interés superior del niño”.