• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Reabrieron los hoteles de alojamiento en Córdoba: cuánto aumentó el turno

Los “telos” pueden vuelven a trabajar en la ciudad. Entre protocolos y algunas subas por la inflación y los costos.

27 de octubre 2020, 11:05hs
Los hoteles por hora vuelven a trabajar en Córdoba.
Los hoteles por hora vuelven a trabajar en Córdoba.
Seguinos en Google

Fueron más de siete meses cerrados por las restricciones contra el coronavirus. Finalmente, desde este martes 27 de octubre los hoteles de alojamiento, más conocidos como “telos”, pueden reabrir sus puertas en la Ciudad de Córdoba.

Son unos 10 los oficialmente reconocidos y habilitados en la capital cordobesa y sus alrededores. Se trata de un sector que hace tiempo exigía trabajar porque aseguran que el riesgo de contagio de COVID-19 es mínimo ya que a las habitaciones sólo tienen permitido ingresar de a dos personas.

+ VIDEO: Un recorrido por un hotel de alojamiento y la "nueva normalidad":

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: EPEC anunció medidas para sectores afectados por la cuarentena

Ya con los protocolos aprobados muchos hoteles de alojamiento confían en la reactivación para poner de vuelta en marcha sus economías.

Aumentos, ¿sí o no?

Los sitios consultados por El Doce reconocieron que algún tipo de incremento en sus tarifas tienen que realizar porque los costos cambiaron desde inicio de la pandemia.

Foto: El Doce

Sin embargo, también aseguran que muchas de las medidas de higiene ya las tomaban también siete meses antes, por lo que intentarán que el aumento no sea significativo y también esperarán a “ver la respuesta del mercado”, ya que los clientes también están afectados por la crisis económica que golpea al país.

Sandra, dueña de un hotel de alojamiento ubicado camino a la ciudad de La Calera, indicó a PLX Pulxo 95.1 que tuvieron que hacer un ajuste de tarifas y ahora el costo del turno por dos horas ronda entre los 1.500 y 1.800 pesos, aunque también ofrecen promociones por 4 horas.

“Por fin podemos abrir”, indicó la trabajadora luego de siete meses difíciles y reconoció: “Tuvimos que aumentar el precio del turno porque los costos no son los mismos que hace 7 meses”.

+ MIRÁ MÁS: Los requisitos de ingreso a la Argentina para extranjeros de países limítrofes

Otros, en cambio, ofrecen turnos de tres horas y con un valor similar teniendo en cuenta el tiempo extra: la habitación para dos personas cuesta entre 2.500 y 3.000 pesos.

“No sabemos cuánto aumentar porque primero queremos ver la respuesta de la gente”, indicó un empresario del sector a El Show del Lagarto y explicó que, si bien por protocolo ahora no pueden vender comida, sí pueden ofrecer bebidas y no es necesario que los clientes dejen sus datos personales. Algunos dueños especulan que el aumento de sus tarifas rondará el 25 o 30 por ciento con respecto a lo que cobraban en marzo.

Leé también

Córdoba: le desmantelaron las canchas de fútbol que por la pandemia nunca pudo inaugurar

Córdoba: le desmantelaron las canchas de fútbol que por la pandemia nunca pudo inaugurar

Las plataformas de la vieja Terminal de Ómnibus volverán a tener actividad tras casi ocho meses. (Foto ilustrativa)

Transporte de larga distancia: los primeros horarios para Córdoba

La Municipalidad confirmó la habilitación para el rubro.

Reabren los hoteles alojamiento en la ciudad de Córdoba

Lo más leído

1

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

ReaperturacoronavirusturnoPrecio

Más notas sobre Actualidad

La falta de descensos de temperatura hacen que la infraestructura eléctrica sufra daños

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Ingresaron a robar y el dueño de la casa los sacó a machetazos.

Entraron a robar a una casa de Córdoba y el dueño los sacó a machetazos

Policías disfrazados detuvieron a una pareja narco muy buscada.

Policías disfrazados de payasos detuvieron a una pareja narco muy buscada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Euge Quevedo convenció a Kesito para sumarse a sus bicicleteadas y el resultado
  • Usó un inhibidor de alarma, abrió un auto y robó: el ataque exprés en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Entraron a robar a una casa de Córdoba y el dueño los sacó a machetazos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial