Fueron más de siete meses cerrados por las restricciones contra el coronavirus. Finalmente, desde este martes 27 de octubre los hoteles de alojamiento, más conocidos como “telos”, pueden reabrir sus puertas en la Ciudad de Córdoba.
Son unos 10 los oficialmente reconocidos y habilitados en la capital cordobesa y sus alrededores. Se trata de un sector que hace tiempo exigía trabajar porque aseguran que el riesgo de contagio de COVID-19 es mínimo ya que a las habitaciones sólo tienen permitido ingresar de a dos personas.
+ VIDEO: Un recorrido por un hotel de alojamiento y la "nueva normalidad":
+ MIRÁ MÁS: EPEC anunció medidas para sectores afectados por la cuarentena
Ya con los protocolos aprobados muchos hoteles de alojamiento confían en la reactivación para poner de vuelta en marcha sus economías.
Aumentos, ¿sí o no?
Los sitios consultados por El Doce reconocieron que algún tipo de incremento en sus tarifas tienen que realizar porque los costos cambiaron desde inicio de la pandemia.
Foto: El Doce
Sin embargo, también aseguran que muchas de las medidas de higiene ya las tomaban también siete meses antes, por lo que intentarán que el aumento no sea significativo y también esperarán a “ver la respuesta del mercado”, ya que los clientes también están afectados por la crisis económica que golpea al país.
Sandra, dueña de un hotel de alojamiento ubicado camino a la ciudad de La Calera, indicó a PLX Pulxo 95.1 que tuvieron que hacer un ajuste de tarifas y ahora el costo del turno por dos horas ronda entre los 1.500 y 1.800 pesos, aunque también ofrecen promociones por 4 horas.
“Por fin podemos abrir”, indicó la trabajadora luego de siete meses difíciles y reconoció: “Tuvimos que aumentar el precio del turno porque los costos no son los mismos que hace 7 meses”.
+ MIRÁ MÁS: Los requisitos de ingreso a la Argentina para extranjeros de países limítrofes
Otros, en cambio, ofrecen turnos de tres horas y con un valor similar teniendo en cuenta el tiempo extra: la habitación para dos personas cuesta entre 2.500 y 3.000 pesos.
“No sabemos cuánto aumentar porque primero queremos ver la respuesta de la gente”, indicó un empresario del sector a El Show del Lagarto y explicó que, si bien por protocolo ahora no pueden vender comida, sí pueden ofrecer bebidas y no es necesario que los clientes dejen sus datos personales. Algunos dueños especulan que el aumento de sus tarifas rondará el 25 o 30 por ciento con respecto a lo que cobraban en marzo.