• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Reabrieron los hoteles de alojamiento en Córdoba: cuánto aumentó el turno

Los “telos” pueden vuelven a trabajar en la ciudad. Entre protocolos y algunas subas por la inflación y los costos.

27 de octubre 2020, 11:05hs
Los hoteles por hora vuelven a trabajar en Córdoba.
Los hoteles por hora vuelven a trabajar en Córdoba.

Fueron más de siete meses cerrados por las restricciones contra el coronavirus. Finalmente, desde este martes 27 de octubre los hoteles de alojamiento, más conocidos como “telos”, pueden reabrir sus puertas en la Ciudad de Córdoba.

Son unos 10 los oficialmente reconocidos y habilitados en la capital cordobesa y sus alrededores. Se trata de un sector que hace tiempo exigía trabajar porque aseguran que el riesgo de contagio de COVID-19 es mínimo ya que a las habitaciones sólo tienen permitido ingresar de a dos personas.

+ VIDEO: Un recorrido por un hotel de alojamiento y la "nueva normalidad":

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: EPEC anunció medidas para sectores afectados por la cuarentena

Ya con los protocolos aprobados muchos hoteles de alojamiento confían en la reactivación para poner de vuelta en marcha sus economías.

Aumentos, ¿sí o no?

Los sitios consultados por El Doce reconocieron que algún tipo de incremento en sus tarifas tienen que realizar porque los costos cambiaron desde inicio de la pandemia.

Foto: El Doce

Sin embargo, también aseguran que muchas de las medidas de higiene ya las tomaban también siete meses antes, por lo que intentarán que el aumento no sea significativo y también esperarán a “ver la respuesta del mercado”, ya que los clientes también están afectados por la crisis económica que golpea al país.

Sandra, dueña de un hotel de alojamiento ubicado camino a la ciudad de La Calera, indicó a PLX Pulxo 95.1 que tuvieron que hacer un ajuste de tarifas y ahora el costo del turno por dos horas ronda entre los 1.500 y 1.800 pesos, aunque también ofrecen promociones por 4 horas.

“Por fin podemos abrir”, indicó la trabajadora luego de siete meses difíciles y reconoció: “Tuvimos que aumentar el precio del turno porque los costos no son los mismos que hace 7 meses”.

+ MIRÁ MÁS: Los requisitos de ingreso a la Argentina para extranjeros de países limítrofes

Otros, en cambio, ofrecen turnos de tres horas y con un valor similar teniendo en cuenta el tiempo extra: la habitación para dos personas cuesta entre 2.500 y 3.000 pesos.

“No sabemos cuánto aumentar porque primero queremos ver la respuesta de la gente”, indicó un empresario del sector a El Show del Lagarto y explicó que, si bien por protocolo ahora no pueden vender comida, sí pueden ofrecer bebidas y no es necesario que los clientes dejen sus datos personales. Algunos dueños especulan que el aumento de sus tarifas rondará el 25 o 30 por ciento con respecto a lo que cobraban en marzo.

Leé también

Córdoba: le desmantelaron las canchas de fútbol que por la pandemia nunca pudo inaugurar

Córdoba: le desmantelaron las canchas de fútbol que por la pandemia nunca pudo inaugurar

Las plataformas de la vieja Terminal de Ómnibus volverán a tener actividad tras casi ocho meses. (Foto ilustrativa)

Transporte de larga distancia: los primeros horarios para Córdoba

La Municipalidad confirmó la habilitación para el rubro.

Reabren los hoteles alojamiento en la ciudad de Córdoba

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ReaperturacoronavirusturnoPrecio

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial