• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Realizaban un abrazo simbólico cuando se enteraron de la muerte de un médico por coronavirus

Ocurrió en el Hospital Municipal Sayago en Carlos Paz. El profesional de 65 años se encontraba internado luchando por su vida.

03 de diciembre 2020, 19:46hs
Profundo dolor por la muerte de otro profesional de la salud en medio del abrazo simbólico.
Profundo dolor por la muerte de otro profesional de la salud en medio del abrazo simbólico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico. En medio de la pandemia del coronavirus, los profesionales de la salud son los que están en la primera línea de la batalla y desde hace nueve meses no tienen descanso.  

Sin embargo, los trabajadores consideran que no es un día para celebrar, debido a la cantidad de fallecidos a causa de esta patología. Según datos del Consejo de Médicos de Córdoba y la Unión de Trabajadores de la Salud, son 33 los profesionales fallecidos y más de 3 mil los contagiados de un total de 17 mil en toda la provincia de Córdoba.

 + VIDEO: la marcha de personal de salud

Video Placeholder

En la mañana de este jueves, hubo que lamentar la muerte del médico Julio Portillo Rosell, quien trabajaba como jefe de Hemoterapia del Hospital Municipal Gumersindo Sayago en la ciudad de Carlos Paz. Tenía 65 años y había sido diagnosticado con coronavirus. Se encontraba internado desde el pasado 25 de noviembre en el Hospital Regional Domingo Funes.

 + MIRÁ MÁS: ¿Vacunación contra el Covid-19 en diciembre? La explicación de la Provincia

La triste noticia generó un gran impacto en sus colegas, quienes se enteraron cuando realizaban un abrazo simbólico al centro de salud en medio de una protesta en reclamo salarial.

La familia de Portillo Rosell también se encontraba en la asamblea, acompañando la lucha, al momento en que se confirmó el deceso. Ocurrió cuando estaban orando para que se recuperara lo antes posible. También velaban por la salud del enfermero Pablo Miranda, internado en terapia intensiva por Covid-19.

 + VIDEO: así despidieron al doctor Julio Portillo Rosell

Leé también

Todo comenzó hace diez meses con la captura de un hombre chileno que estaba prófugo de la justicia.

Córdoba: cayó una banda acusada de asociación ilícita y múltiples delitos

Confirman el fallecimiento de una mujer del interior de Córdoba a causa de un aborto clandestino.

Córdoba: una mujer murió en un hospital tras un aborto clandestino

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

3

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

4

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

5

Cayeron “Las Familias”, peligroso clan narco de Córdoba: 19 detenidos, armas y antecedentes pesados

Temas de la nota

MédicosMuertoscoronavirusCoronavirus en CórdobaCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

La última entrevista de uno de los cordobeses muertos en el accidente de helicóptero

La última entrevista de uno de los cordobeses muertos en el accidente de helicóptero

El hombre fue atacado a golpes cuando estaba en su casa.

Conmoción por el crimen de un sodero en Córdoba: lo atacaron para robarle y murió tras 45 días internado

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta formaban parte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

“Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción por el crimen de un sodero en Córdoba: lo atacaron para robarle y murió tras 45 días internado
  • “Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan
  • Uno de los bomberos cordobeses muertos fue entrevistado un día antes de la tragedia: “Se hace todos los años”
  • Tragedia en San Juan: quiénes eran los bomberos cordobeses que murieron en el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial