Las buenas noticias llegaron desde el Hospital de Niños y este martes volvió a su casa la nena atacada por una jauría en Valle Hermoso. Milagros pasó un mes internada y luchando por su vida luego del grave episodio ocurrido el domingo 7 de mayo.
La niña de nueve años estuvo en estado crítico y con el correr de los días se fue recuperando. Incluso, como consecuencia del ataque de los perros, padeció la amputación del brazo izquierdo, además de una fractura de omóplato, lesiones en el cuero cabelludo y contusiones pulmonares.
En diálogo con Radio Única Punilla, una familiar contó con alegría que la novedad del alta "los tomó por sorpresa". Los médicos se lo informaron el lunes a la mañana y la familia entera armó una emotiva caravana desde el centro de salud cordobés hasta la casa de la niña, en Pilar.
+ MIRÁ MÁS: De los 30 grados a la ola polar: así seguirá el tiempo en Córdoba
"Le dimos la bienvenida de una forma muy hermosa y muy íntima. Toda la familia que la acompañó durante este mes la pudimos llevar a su casa de nuevo, fue muy emocionante, teníamos globos y todos tocando las bocinas", relató Johana Vázquez, prima de la niña.
Dijo que el momento del alta "fue muy fuerte, al igual que los días difíciles en el hospital". "Estuvimos acampanado todos los días, todo el día, hasta la semana pasada que empezamos a poder verla en la sala común", recordó la mujer.
Al mismo tiempo, agradeció a los médicos que trataron a Milagros y también las constantes muestras de apoyo de la gente. Sobre cómo continúa la recuperación, detalló que la niña "tiene que volver a Córdoba para controles".
"Está muy bien. Está contenida y nos quedamos con eso. Ahora a acompañarla para que siga evolucionando y armando su nueva vida con toda su familia”, cerró la prima de la nena.