• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El crimen del playero sigue sin detenidos: "Esto es un infierno", afirmó el hijo

Familiares y vecinos de Plablo Altamirano marcharon para pedir justicia. Aseguraron que la muerte del trabajador podía haberse evitado.

18 de abril 2022, 19:05hs
La movilización llegó hasta la Unidad Judicial Nº 12. Foto: Néstor Ghino/El Doce.
La movilización llegó hasta la Unidad Judicial Nº 12. Foto: Néstor Ghino/El Doce.
Seguinos en

El crimen de Pablo Altamirano sigue impune. Ante la falta de avances en la investigación, familiares y vecinos del playero asesinado en barrio Villa Corina se movilizaron para pedir justicia.

La concentración comenzó en Rancagua al 3.300, en la estación de servicio donde mataron de un balazo al trabajador de 36 años el miércoles pasado. Desde allí marcharon hasta la Unidad Judicial Nº 12 para exponer sus reclamos.

La causa está a cargo del fiscal Raúl Garzón. El magistrado aseguró que desde el primer momento se dispusieron todos los recursos de la Justicia y de la Policía para esclarecer el hecho. Sin embargo a cinco días del ataque no hay detenidos.

+ Galería de fotos de la marcha por el playero asesinado:

Según revelaron los investigadores, Altamirano fue asesinado para robarle. Los delincuentes le dispararon en medio de un forcejeo, señalaron.

Juan, uno de los hijos del playero, expresó en Telenoche que vive un infierno. "No hemos tenido respuesta de nadie, no sabemos nada del caso nadie se ha acercado", declaró durante la manifestación.

El joven aseguró que la muerte de su padre era evitable. "Hacía falta pagarle el adicional a un policía en lugar de pagar las flores que mandaron al velorio, estamos completamente desprotegidos", sostuvo.

+ VIDEO: el testimonio de familiares de Pablo Altamirano en Telenoche:

Video Placeholder

Agustín, hijastro de Pablo Altamirano, se sumó al reclamo y consideró que "la policía está atada de manos".

La víctima llevaba cinco años trabajando en la estación de servicio Santa Lucía, contó su pareja, que no asistió a la marcha producto del dolor que la sigue afectando. "Era el mejor padre que podía haber", expresó Anabel en diálogo con El Doce. 

La mujer reveló en las horas posteriores al homicidio que Altamirano trabajaba de noche y sin ningún tipo de seguridad. "Había un guardia, pero en la pandemia lo sacaron", alertó.

Leé también

Fue asesinado cuando trabajaba.

Asesinaron a un playero para robarle en una estación de servicio en Córdoba

Pablo Altamirano trabaja de playero desde hace seis años.

La pareja del playero asesinado: "A mi hijo no le van a devolver a su padre"

Pablo Altamirano fue asesinado por delincuentes.

Asesinos sueltos: aún no hay detenidos por el crimen del playero

El lugar del crimen.

El crudo relato del hombre que socorrió al playero asesinado en Villa Corina

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

Playeroestación de servicioVilla Corinainseguridad

Más notas sobre Actualidad

Dolor por la muerte del youtuber Chatterbox.

Quién era Chatterbox, el youtuber que murió a los 27 años en un accidente de ruta

El preso admitió que todavía no se siente apto para reinsertarse en la sociedad.

Insólito: podía quedar libre pero pidió seguir en la cárcel en Córdoba para “salir limpio”

Chatterbox murió en el accidente de la Ruta 5.

Murió el youtuber Chatterbox en un triple choque en la Ruta 5: iba al velorio de su abuela con su familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ocho sismos en una semana en Córdoba: por qué ocurrieron y qué riesgos existen
  • El llanto de Cristiano Ronaldo tras quedar afuera con Portugal y jugar su último partido en Mundiales
  • Falta gravísima de Trump en el Mundial
  • El japonés más argentino en Atlanta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial