La variante Ómicron no da tregua en cuanto al número de contagios y este miércoles Argentina reportó la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Según el habitual reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en el país se registraron 42.032 nuevos casos diarios de coronavirus y así superó el pico máximo del pasado 27 de mayo, cuando habían sido 41.080 en plena segunda ola.
Un dato clave a tener en cuenta es que es esta escalada histórica de pacientes positivos no ocurre en el número de muertes ni en el porcentaje de camas críticas ocupadas, ya que ambas se mantienen estables.
+ MIRÁ MÁS: Fuego en la Patagonia: dos muertos al caer un helicóptero hidrante
Este martes se notificaron solo 26 fallecimientos a causa de la enfermedad en todo el territorio nacional, mientras que el nivel de internaciones está en un 34.9% en Argentina.
Respecto a Córdoba, Salud de la Nación informó 9.987 nuevos contagios de Covid-19, por lo que se trata de la cifra más alta por segunda jornada consecutiva. Sobre los pacientes de la jornada, 5.506 corresponden a Córdoba capital y 4.315 al interior.
Por otro lado, la cartera sanitaria dirigida por Diego Cardozo informó tres nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en la provincia. Con estos datos, Córdoba suma 7.061 muertes desde el inicio de la pandemia.
Hombres:
- 1 residente de Córdoba capital, de 66 años.
Mujeres:
- 1 residente de Córdoba capital, de 89 años.
- 1 residente de Malvinas Argentinas, de 62 años.
Al día de la fecha, se encuentran internadas 199 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 5,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 15 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 7,5% del total.