La segunda noche del Festival de Doma y Folklore quedó teñida por un crimen que ocurrió en inmediaciones del Anfiteatro José Hernández. Agustín Ávila (16) fue asesinado con un arma blanca por un grupo de jóvenes durante la madrugada del domingo.
Noticiero Doce recorrió la escena donde ocurrió el fatídico hecho. En la calle Figueroa, a metros de la salida de los artistas, Ávila sufrió la agresión. Quedó tendido junto a un container donde su madre lo tuvo en brazos e intentó salvarlo. A poco más de un día del crimen, aún hay manchas de sangre en el asfalto.
+ VIDEO: el lugar donde murió Agustín Ávila:
Versiones
La madre de Ávila contó en Arriba Córdoba que a su hijo le robaron la gorra y luego le clavaron “algo en el cuello”. “No estaba con ningún grupo de amigos sino con la familia, que es el grupo de personas que lo defiende y un amigo que viajó con él. No hay una patota”, aseguró Vanesa.
En tanto, hay otra versión que indica que los agresores y la víctima protagonizaron un cruce dentro de un boliche. En las afueras volvieron a encontrarse. Los jóvenes le habrían sacado la gorra a Ávila, que le habría dado sus pertenencias a su mamá para regresar a recuperarla. Fue entonces cuando recibió la herida mortal.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que salió a bailar en Carlos Paz y le dieron una brutal golpiza
Por el crimen hay un adolescente de 15 años detenido que sería el principal sospechoso. Habría un video filmado con un celular que lo mostraría cometiendo el asesinato.