• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El recorrido en lancha por el flamante Parque Nacional Ansenuza

La creación del espacio para la preservación del ecosistema de la laguna Mar Chiquita y alrededores es una realidad. El equipo de Telenoche navegó sus aguas y vivió en carne propia sus encantos.

30 de junio 2022, 22:29hs
Un paseo en Mar Chiquita, una parada obligada. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.
Un paseo en Mar Chiquita, una parada obligada. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ya es una realidad: el Senado convirtió en ley la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza. La región, que tiene a la laguna Mar Chiquita como su principal atractivo, es un escenario de ensueño que aglomera gran diversidad de flora y fauna.

Para ser testigo de la belleza natural del flamante Parque, el equipo de Telenoche recorrió en lancha las tranquilas aguas de esa gran masa de agua que baña las costas de Miramar.

Hogar del 36% de las aves argentinas, la laguna acoge una enorme colonia de flamencos australes, que son los verdaderos amos y señores de Mar Chiquita.

+ MIRÁ MÁS: El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Ansenuza

Con la sanción de la reciente ley, el turismo internacional será testigo del característico graznido y canto de los flamencos, que se multiplican por miles e impactan con su colorido.

"La gente no se espera ver todo eso, esa cantidad de flamencos. A veces no creen que se van a cruzar con aves y se encuentran con muchos ejemplares. Es, sin duda, el ave emblema", expresó Nicolás, un guía turístico de la zona.

"El turismo creció a grandes pasos en los últimos años. Ahora es bastante parejo durante el año, antes era más de verano", agregó.

El recorrido en lancha por el flamante Parque Nacional Ansenuza
El recorrido en lancha por el flamante Parque Nacional Ansenuza

Finalmente, hizo hincapié en las preferencias de la gente, que elige más el atardecer para los paseos en lancha. "A la mañana capaz se ve mejor la fauna", sentenció.

Cabe destacar que, además de numerosas especies de aves, el Parque Nacional cuenta con la presencia de aguará guazús, pumas, corzuelas, pecaríes, carpinchos y ositos lavadores. Un auténtico paraíso natural.

Otro de los motivos por lo que es importante preservar Mar Chiquita se debe a que la laguna tiene un efecto amortiguador sobre el clima de la región. Además, retiene gran cantidad de carbono en sus sedimentos, lo que ayuda a combatir el cambio climático.

+ VIDEO: Así es el nuevo Parque Nacional Ansenuza: 

Video Placeholder

Leé también

El intendente de San Francisco del Chañar fue víctima del robo en su casa.

Un policía y un empleado municipal, detenidos por el robo al intendente de San Francisco del Chañar

La aspiración de cuerpo extraño provoca un 7% de muertes de niños mayores de un año.

Nene ahogado con un palito: los consejos de un médico para evitar casos similares

Olga contó que vive hace 20 años en Bialet Massé.

Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

TelenocheMar ChiquitapaseoParque Nacional Ansenuzalanchaturismo

Más notas sobre Actualidad

La Policía diagrama un operativo especial ante posibles festejos.

Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

El crimen es investigado en la localidad de Santa Ana. Foto: La Voz de Misiones.

El estremecedor resultado de la autopsia al nene de 8 años asesinado en Misiones: su madre quedó detenida

Las víctimas fatales viajaban en un Toyota Corolla Cross.

Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”
  • Periodista argentina que cubre el Mundial denunció que quisieron abusarla y filmó al agresor: “Homeless pasado”
  • Argentina-Inglaterra: es cordobesa, se mudó a Londres para ser piloto y sueña con el triunfo de la Selección
  • Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial