Ya es una realidad: el Senado convirtió en ley la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza. La región, que tiene a la laguna Mar Chiquita como su principal atractivo, es un escenario de ensueño que aglomera gran diversidad de flora y fauna.
Para ser testigo de la belleza natural del flamante Parque, el equipo de Telenoche recorrió en lancha las tranquilas aguas de esa gran masa de agua que baña las costas de Miramar.
Hogar del 36% de las aves argentinas, la laguna acoge una enorme colonia de flamencos australes, que son los verdaderos amos y señores de Mar Chiquita.
+ MIRÁ MÁS: El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Ansenuza
Con la sanción de la reciente ley, el turismo internacional será testigo del característico graznido y canto de los flamencos, que se multiplican por miles e impactan con su colorido.
"La gente no se espera ver todo eso, esa cantidad de flamencos. A veces no creen que se van a cruzar con aves y se encuentran con muchos ejemplares. Es, sin duda, el ave emblema", expresó Nicolás, un guía turístico de la zona.
"El turismo creció a grandes pasos en los últimos años. Ahora es bastante parejo durante el año, antes era más de verano", agregó.
Finalmente, hizo hincapié en las preferencias de la gente, que elige más el atardecer para los paseos en lancha. "A la mañana capaz se ve mejor la fauna", sentenció.
Cabe destacar que, además de numerosas especies de aves, el Parque Nacional cuenta con la presencia de aguará guazús, pumas, corzuelas, pecaríes, carpinchos y ositos lavadores. Un auténtico paraíso natural.
Otro de los motivos por lo que es importante preservar Mar Chiquita se debe a que la laguna tiene un efecto amortiguador sobre el clima de la región. Además, retiene gran cantidad de carbono en sus sedimentos, lo que ayuda a combatir el cambio climático.
+ VIDEO: Así es el nuevo Parque Nacional Ansenuza: