El lunes 2 de marzo los chicos volverán a clases y para los padres comienza el proceso de adaptación a los horarios y actividades escolares, que incluyen los traslados de sus hijos a la escuela.
Algunos podrán llevar a sus niños al colegio en sus autos particulares o en combinación con otros padres para abaratar costos. Pero muchos deben recurrir al transporte escolar para los traslados.
+ MIRÁ MÁS: Ayuda escolar: quiénes pueden cobrar los $2300 y cómo hacer el trámite
Estos últimos deberán considerar que los transportistas aplicarán un 20% de aumento respecto a la tarifa del servicio a fin del año pasado.
“En la reunión del jueves la Unión de Transportistas Escolares decidió aumentar un 20 por ciento, aunque debería mayor porque estamos con un atraso del 13 por ciento”, confirmó a ElDoce.tv, Gustavo Flores, integrante de la agrupación.
+ MIRÁ MÁS: Se eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar
“En todo el 2019 aumentamos un 40 por ciento, 13 puntos por debajo de la inflación. Aunque eso es relativo por el combustible y los repuestos aumentaron mucho más”, señaló. La última actualización tarifaria fue de entre 5 y 10 por ciento en septiembre del 2019.
El transportista confirmó que durante este 2020 habrá actualizaciones de tarifas cada tres meses: marzo, junio y septiembre.
+ MIRÁ MÁS: La propuesta de un estudiante cordobés a su compañera ante la mirada de 150 alumnos
Costo en números
Con el incremento que se aplicará en el inicio de las clases, el costo por estudiante rondará entre 4 mil y 5 mil pesos, manifestaron desde la agrupación.
“El costo de traslado por niño incluye la ida y la vuelta. Quedará supeditado a la distancia entre su casa y la escuela”, dijo Flores.