EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El regreso a clases será con aumento en el costo del transporte escolar

El inicio del ciclo lectivo 2020 llegará con una suba en el transporte escolar en el ámbito de la ciudad de Córdoba. Cuánto costará mandar los chicos a la escuela.

14 de febrero 2020, 18:22hs
El último aumento del transporte escolar fue en septiembre de 2019.
Seguinos en Google

El lunes 2 de marzo los chicos volverán a clases y para los padres comienza el proceso de adaptación a los horarios y actividades escolares, que incluyen los traslados de sus hijos a la escuela.

Algunos podrán llevar a sus niños al colegio en sus autos particulares o en combinación con otros padres para abaratar costos. Pero muchos deben recurrir al transporte escolar para los traslados.

+ MIRÁ MÁS: Ayuda escolar: quiénes pueden cobrar los $2300 y cómo hacer el trámite

Estos últimos deberán considerar que los transportistas aplicarán un 20% de aumento respecto a la tarifa del servicio a fin del año pasado.

“En la reunión del jueves la Unión de Transportistas Escolares decidió aumentar un 20 por ciento, aunque debería mayor porque estamos con un atraso del 13 por ciento”, confirmó a ElDoce.tv, Gustavo Flores, integrante de la agrupación.

+ MIRÁ MÁS: Se eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular para cobrar la ayuda escolar

“En todo el 2019 aumentamos un 40 por ciento, 13 puntos por debajo de la inflación. Aunque eso es relativo por el combustible y los repuestos aumentaron mucho más”, señaló. La última actualización tarifaria fue de entre 5 y 10 por ciento en septiembre del 2019.

El transportista confirmó que durante este 2020 habrá actualizaciones de tarifas cada tres meses: marzo, junio y septiembre.

+ MIRÁ MÁS: La propuesta de un estudiante cordobés a su compañera ante la mirada de 150 alumnos

Costo en números

Con el incremento que se aplicará en el inicio de las clases, el costo por estudiante rondará entre 4 mil y 5 mil pesos, manifestaron desde la agrupación.

“El costo de traslado por niño incluye la ida y la vuelta. Quedará supeditado a la distancia entre su casa y la escuela”, dijo Flores.

Leé también

El jinete herido en Jesús María salió de terapia intensiva y podría quedar sin secuelas

Caso Sol Arbach: imputaron por homicidio al cirujano y a la anestesista

Temas de la nota

transporte escolarEscuelasClasesvuelta a clasesaumentosuba

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un joven acusado de chocar y matar a un motociclista mientras corría picadas

Explicaron cómo es el protocolo ante las amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas
  • “Alberdi 360°”: Belgrano compró tres terrenos más para seguir agrandando su cancha
  • Detuvieron a un joven acusado de chocar y matar a un motociclista mientras corría picadas
  • Valentina Márquez estrenó un enganchado en vivo y se prepara para su debut en Sala del Rey

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial