Una familia casi protagoniza una tragedia si no fuera por Liliana, la abuela. El miércoles a la noche la mujer, sus dos hijos y su nieto se fueron a dormir en la casa de barrio Almirante Brown que comparten. Durante la madrugada se levantó porque se sentía mal: estaba intoxicada con monóxido de carbono y no lo sabía.
“Sentí mucho olor a carbón”, recordó en Noticiero Doce y relató sobre los momentos previos: “Estaba viendo tele, me levanté porque no me sentía bien y le hablé a mi hijo. Me dijo que también tenía dolores de cabeza y estaba descompuesto”.
+ VIDEO: el relato de Liliana y su hija en Noticiero Doce:
Ante el malestar que tenían, ambos fueron a la cocina y abrieron la ventana. En ese momento sacaron al patio un tacho con carbón que habían encendido para calefaccionar la casa y despertaron a Cyntia, la otra hija que dormía con el nieto.
+ MIRÁ MÁS: Le iba a pedir matrimonio a su pareja y lo mataron en un robo: atraparon al ladrón
“Ella sacó a mi nieto y se le vino una convulsión. Había mucho olor”, comentó Liliana y aseguró que si no se hubiera levantado quizás su hija “no la cuenta”. Sobre el método para calentar la casa, sostuvo que era “la primera vez” que lo hacían. “Nunca imaginamos algo así, fue muy feo”, cerró.
Los salvó la abuela
Cyntia jamás notó lo que pasaba. “Me dormí temprano con mi hijo, cuando mi mamá me levanta no sentía nada. Me empezó a doler la cabeza y a tener mareos. Desperté a mi nene y no me acuerdo más nada”, relató.
En tanto, el pequeño de ocho años tuvo vómitos. “Agradezco a Dios y a mi mamá que estaba despierta, porque sino hubiese pasado otra cosa peor”, concluyó la mujer. Los cuatro fueron trasladados al Hospital Florencio Díaz de Córdoba.
+ VIDEO: cómo funcionan los detectores de monóxido: