Maisse, de apenas 1 año y dos meses, tenía coronavirus. De repente comenzó a levantar mucha fiebre y a las 6 de la mañana empezó a sufrir convulsiones.
Sus papás son primerizos y no sabían qué hacer. Era plena madrugada en Carlos Paz, con temperatura bajo cero.
“La bebé tuvo un pico de fiebre y empezó a convulsionar. El momento fue horrible, no sabíamos qué hacer”, relató a Noticiero Doce Matías, el papá.
+ VIDEO: Así le salvaron la vida a la beba
En medio de la desesperación y mientras llamaban al servicio de emergencias, el joven salió corriendo con su hija en brazos en plena helada para dirigirse a un centro de salud ubicado a pocos metros de su casa.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: murió un bebé de 9 meses tras un incendio
Allí por fortuna los atendieron con rapidez y en una ambulancia lograron darle oxígeno y estabilizar a la beba. “La asistieron y se compuso. Cuando empezó a llorar me volvió el alma al cuerpo”, describió Matías sobre esos minutos de miedo e incertidumbre.
Preocupación
En medio de la segunda ola y con las nuevas variantes, los médicos vieron con preocupación que el COVID-19 genere efectos tan graves en una bebé, por lo que le realizaron varios estudios para analizar lo ocurrido.
“En el hospital le hicieron el test. Le dio positivo, pero también saltó que tenía muchísima carga viral”, describió el padre de la pequeña.
Tras sobrepasar el momento, la familia logró regresar a su casa, donde se mantienen aislados por tener coronavirus.