Javier Willington sobrevivió de milagro a lo que podría haber sido una tragedia. El último fin de semana de noviembre, en las inmediaciones del Córdoba Athletic Club, en barrio Jardín Espinosa, sufrió la descarga eléctrica de un poste de luz y quedó pegado durante varios minutos.
En plena vía pública, el hijo de Daniel, ídolo de Talleres, fue socorrido por el guardia del mencionado club de rugby, quien con un palo de hockey logró finalmente sacarlo del poste electrificado. La víctima estuvo 24 horas en observación y pudo recuperarse de un susto casi fatal.
A menos de dos semanas del episodio, Javier habló en exclusiva con Telenoche y contó detalles de todo lo que vivió cuando quedó electrocutado. "Recuerdo todo, todo el tiempo sentí la descarga que pasaba por mi cuerpo", reveló.
+ MIRÁ MÁS: Probable brote de Ómicron en Córdoba: el comunicado de la Provincia
El hombre había salido a caminar con sus dos perros cuando sucedió lo peor: "Estaba con ellos y Coco, que iba más adelante, cuando pasa por el lado del poste, da una vuelta y grita. Sin saber qué estaba pasando, lo quise agarrar y siento la descarga".
Ahí fue cuando comenzó una sensación que jamás se olvidará. "Lo último que veo es que lo corro al perro, pero a mí la corriente me tira hacia la base del poste y quedó agarrado ahí", continuó con el relato Javier. A pesar de su intento, sus dos mascotas fallecieron por la descarga eléctrica: "Tuve la pérdida de mis dos mejores amigos, y eso para mí es terrible".
+ VIDEO: el crudo relato de Javier Willington:
Sobre el momento en que se electrocutó, contó crudamente que tenía "las fosas nasales y la boca quemada por el fuego que sentía adentro de su cuerpo". "Quería mover el brazo que tenía suelto y no podía. Escuchaba los gritos de la gente y sabía que ahí estaban muchos chicos del club (Córdoba Athletic) que me conocen. Rogaba que no me tocaran porque iban a quedar pegados", agregó.
Por último, Javier confesó que pensó en sus hijos porque "creía que moría". "En mi mente me decía 'así muere una persona electrocutada', soy muy creyente en Dios y le pedía morirme para no soportar más eso", concluyó el estremecedor relato.
Un pedido importante
Willington también aprovechó para pedir nuevamente por la Ley 10.281. "El mensaje es pedir por la ley que quieren volver a prorrogar y que obliga a controles que tiene que efectuar el alumbrado público", reforzó el hijo de la gloria de Talleres.