En tan solo cinco minutos, un bebé protagonizó una escena del terror: caminaba por la ventana de un segundo piso ante un descuido de su papá. Un grupo de vecinos y la Policía intentaron salvarlo.
Sin embargo, fue Salvador Escobar, un camionero que pasaba por la zona de barrio Tranviarios, quien logró trepar y rescatarlo. “Fue todo muy rápido, lo rescaté y después seguí mi trabajo habitual”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo tatuaje de la novia de Agustín Ávila, el chico asesinado en Jesús María
Según relató en El Show del Lagarto, frenó y dejó el camión mal estacionado. “Bajé corriendo y cuando vi la situación controlada regresé a estacionar bien”, expresó. Pero cuando volvió, se encontró con el bebé aún en la ventana.
+ VIDEO: la palabra del hombre que salvó al bebé en barrio Tranviarios:
“En la desesperación trepé la pared del vecino, entré a la terraza donde había otro hombre y un Policía y me levantaron”, continuó el camionero. Y agregó: “Arañando la pared llegué hasta la ventana y me colgué”.
“El nene estaba jugando sin medir las consecuencias. Se paraba y se sentaba. Nos miraba pero no entendía nada”, sostuvo. Y contó que cuando entró a la casa se dio con el padre y la hermana del nene durmiendo.
“En ese momento intenté explicarle la situación, no entraba en razón y estaba desesperado”, aseguró Salvador. Dentro de la habitación había un televisor y un ventilador prendidos que, para el hombre, pueden haber impedido que escuchen los gritos de los vecinos.
Por último, dijo que el descuido son “cosas que pueden pasar”. “No podemos prejuzgar”, concluyó Salvador.