La localidad de Río Primero no sale de la conmoción por una denuncia de abuso sexual contra un médico cordobés en plena consulta de una adolescente. La joven de 17 años fue a hacerse ver por un fuerte dolor de estómago y al día siguiente denunció al profesional.
Todo sucedió el martes 10 de agosto en un dispensario municipal. "Fui por un dolor estomacal y me atendió este doctor que me dijo que tenía que hacerme el tacto porque seguro estaba embarazada", relató la víctima a Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Por una falla en una central, decenas de barrios se quedaron sin luz en Córdoba
Ella, totalmente convencida de que no lo estaba, se negó a la maniobra del médico. Spiro Antonio Dellisanti, de 57 años, "cerró la puerta con un pasador y se paró tapándola". Según expresó la joven, y consta en su denuncia en el Polo de la Mujer, el doctor no la dejó salir y la obligó a realizarle el tacto.
"Le dije todo el tiempo que no quería hacerlo y lo hizo igual", agregó la adolescente. El médico le pidió "un test de embarazo" para que le entregue en ese momento. Al salir, la víctima le comentó todo lo ocurrido a su novio que la esperaba afuera.
El joven le contó inmediatamente a la madre de su novia y ese mismo miércoles radicaron la denuncia en el Polo de la Mujer. Al googlear el nombre, aparecieron varios antecedentes contra el mismo profesional, conocido en Córdoba como el "Doctor Aborto".
+ VIDEO: el testimonio de la joven abusada en Río Primero:
Aterrada por lo que pasó, la víctima aclaró: "Su persona no me da miedo, lo que me da miedo es que se repita en otras chicas. Hoy me pasó a mí y no me gustaría que le pase a alguien más".