• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Repelente natural: siete opciones caseras y baratas contra los mosquitos

Héctor Daniel López, el Doctor Planta, mostró en Telenoche alternativas naturales para combatir los insectos. Los métodos recomendados en plena preocupación por el dengue.

18 de enero 2024, 21:45hs
mosquito repelente natural dengue
Plantas que sirven para repeler los mosquitos.

Hay una guerra declarada contra los moquitos en Córdoba pero conseguir repelentes puede convertirse en una odisea. Héctor Daniel López, el llamado Doctor Planta, mostró en Telenoche siete opciones caseras para combatir los insectos.

Son alternativas baratas con posibilidad de encontrarlas en cualquier cosa. "Ya los corrimos y eso es maravilloso", expresó Héctor al destacar la respuesta para alejar los mosquitos.

+ MIRÁ MÁS: Repelente de mosquitos en niños: cuáles son aptos y cómo usarlos

Estos métodos sirven como una solución ante las fuertes subas de precios o la escasez de los repelentes de uso comercial en medio del aumento de la población de insectos y la preocupación por el dengue.

+ VIDEO: los consejos del Doctor Planta:

Video Placeholder

 

Las opciones

López enumeró siete opciones y señaló cómo pueden utilizarse para espantar los mosquitos.

* Aguaribay: "Si uno lo toca queda como pegajoso, es el aceite que tiene. Si lo rompemos un poquito vamos a notar un aroma. Lo podemos pasar en nuestra piel y te aseguro que va a repeler los mosquitos".

* Lavanda: "Es una variedad de lavanda, si tiene un jardín y pone esta con otras intercaladas va a repeler los insectos. También va a correr los alacranes".

* Citronella: "Pueden notar su aroma y podemos hacer con ella un aceite esencial".

* Albahaca: "Sirve para condimentar algunos alimentos pero corremos los mosquitos también".

* Geranio: "Lo podés tener en tu jardín, además de florercer varias veces al año y de ser muy rústico". 

* Romero: "También sirve para condimentar o para un té, es único. Siempre que necesites hay que tomar una hojita de abajo, no cortar su ápice porque corre riesgo de secarse".

* Salvia: "Es la salvia de jardín, no la comestible. Tiene un aceite y un aroma muy particular, alimonado, en la mayoría de las casas podemos tenerla".

+ VIDEO: ¿Por qué creció la población de mosquitos?:

Leé también

Ola de mosquitos y suba de casos de dengue en la provincia.

165 casos de dengue en Córdoba: en tres ciudades hay autóctonos

En Córdoba, la vacuna contra la infección vírica ya está disponible.

Internaron por dengue a una beba de seis meses: es el primer caso autóctono en Río Cuarto

Me vacuné contra el dengue en Córdoba: el precio y los efectos

Me vacuné contra el dengue en Córdoba: el precio y los efectos

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

mosquitosDengueSaludPlantasTelenocheportada

Más notas sobre Actualidad

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Avanza la investigación por el brutal filicidio en Río Cuarto.

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial