El comisario general Néstor Guillermo Villegas, platense, de 48 años, fue denunciado en el área de Asuntos Internos y en la Justicia penal por 30 cadetas de la escuela Julio Dantas en la zona del parque Pereyra Iraola (Buenos Aires), donde se desempeña como profesor y dicta clases sobre cibercrimen.
“Me gusta ver a las mujeres de uniforme y si tienen una teta afuera, mejor”, así las recibía el comisario general de la Bonaerense a sus alumnas.
Durante la clase, los comentarios eran cada vez más obscenos y violentos. Diez cadetas lo denunciaron y el oficial fue separado de su cargo, mientras Asuntos Internos investiga lo sucedido.
“Lo único que tienen que saber ustedes es que en la comisaría van a intentar dos cosas, cogerlas o cagarlas. Como ustedes son nuevas para no pagar derecho de piso, tienen que coger con su jefe para estar más acomodadas”, es una de las frases que le atribuyen al comisario general.
El policía también les decía cosas sobre la apariencia física que, para él, debían tener las cadetas. “Me gusta cómo le queda el uniforme a la mujer, pero se lo tienen que poner bien ajustadito para que se les note bien el orto”, decía Villegas, según la denuncia.
Como parte del espectáculo lamentable que daba Villegas frente a las aspirantes a la fuerza, el comisario también aprovechaba los contenidos de su materia para mechar expresiones soeces.
En la denuncia contra este comisario hay por lo menos otras seis frases, una peor que la otra.
En total fueron 30 las cadetas que confirmaron lo sucedido en la Comisaría de la Mujer de Berazategui.
Hasta el momento, Asuntos Internos desafectó preventivamente a Villegas de su cargo y abrió un sumario.