La agresión que sufrió el equipo de El Doce, en la marcha de los gremios frente al Centro Cívico en rechazo del ajuste jubilatorio, será investigada por la Justicia. El fiscal Guillermo González abrió una causa de oficio y citó a declarar a la periodista Karina Vallori, camarógrafos y técnicos.
La investigación, en principio, es por "agresión". Pero luego se determinará si hubo amenazas, lesiones o daños.
Entidades de Córdoba, colegas y lectores de ElDoce.tv rechazaron y repudiaron el hecho. "Queremos manifestar nuestra solidaridad con la compañera periodista Karina Vallori, y los camarógrafos del móvil del noticiero de Canal 12, que fueron atacados por un grupo de manifestantes", señalaron los integrantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.
"El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia el violento ataque que sufrió hoy el equipo periodístico del canal de El Doce (Córdoba)".
Por su parte, el Gobierno de Córdoba a través de su cuenta de Twitter, manifestó su solidaridad y aseguraron que "la libertad de prensa es uno de los principales pilares de la democracia y entre todos debemos defenderla y respetarla".
Además, ADEPA reclamó para que "los poderes públicos garanticen la labor de quienes cumplen la tarea de informar".
Los colegas de diferentes medios cordobeses y lectores de ElDoce.tv también repudiaron el accionar violento de los manifestantes ante el equipo periodístico.