Una niña fue rescatada este jueves, luego de que vecinos escucharan sus gritos desde una ventana. El tremendo hecho que estremeció a todo Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dejó como detenido al padre de la menor, quien supuestamente estaba a cargo de ella.
La niña de solo cuatro años pidió auxilio a los gritos porque estaba encerrada sola en una habitación: "Ayuda, tengo hambre". El pedido de la pequeña dejó atónito a los vecinos que inmediatamente alertaron a las autoridades de la zona. La casa en cuestión está ubicada en Boulevard 12 de octubre y Cabo Oscar Labalta, en dicha localidad.
Según trascendió horas más tarde, las mismas personas que llamaron a la Policía, habían escuchado en otras oportunidades escenas de maltrato por parte del hombre hacia la pobre niña. Los oficiales llegaron rápidamente hasta la casa y golpearon a la puerta para hablar con el padre de la menor, pero al no recibir una respuesta, treparon por la ventana y se toparon con ella.
+ MIRÁ MÁS: La tragedia del fuego: el dolor por la muerte de su amigo y un llamado a la solidaridad
La pequeña, que se encontraba encerrada en una habitación, estaba descalza, con miedo y hambre. El personal de Minoridad y Familia actuó y resguardó a la menor, y con ayuda de los vecinos, le dieron algo de comer. Pero la situación empeoró cuando apareció el supuesto padre de la niña.
Las personas que estaban en la zona se enojaron con el hombre, a tal punto de que lo quisieron golpear y linchar, pero la propia Policía se los impidió. Los vecinos estaban tan enfurecidos, que hasta se pelearon con los oficiales que estaban trabajando en la zona e incluso tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar la zona.
Tres efectivos policiales terminaron heridos y los móviles quedaron golpeados por las piedras. El padre de la menor fue identificado y está a disposición de la Justicia. El siguiente paso es esperar a ver qué determina el juez y cuál será el destino de la menor.