Brenda Barattini continúa con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer, desde que le cortó el pene a su amante con una tijera de podar en noviembre de 2017, tal como lo había premeditado. Estaba imputada por lesiones gravísimas agravadas por el vínculo, pero esa calificación cambió. De mantenerse esa carátula, la pena podría bajar de 15 a 10 años.
Para eso será clave una pericia a los genitales de Sergio, cuyo pene fue reconstruido por completo. "Después de una pericia que se hizo en la historia clínica de la víctima, se llegó a la conclusión de que la lesión no era permanente. Que había mejorado. Eso hizo que hoy la carátula se modifique a lesiones graves", contó a Clarín el abogado de la joven, Iván Sironi.
+ MIRÁ MÁS: Brenda Barattini: "Lo herí, pero no hubo amputación"
Luego de ese peritaje sobre papeles, la defensa pidió que el hombre de 40 años sea revisado por un urólogo. "Evidentemente, no va a querer someterse, como nadie querría, pero va a tener que hacerlo porque son actos importantes de la investigación. Si él recupera la función eréctil, sexual y reproductiva, serían 'lesiones graves'", sostuvo Lucas de Olmos, otro de los abogados defensores.
Sin embargo, Sironi explicó que habrá un nuevo cambio en la carátula. "La fiscalía, que ahora ve que el miembro de él funciona desde lo físico, quiere ir por las lesiones gravísimas desde lo psicólógico. Algo que para nosotros es mucho más difícil de medir porque nadie está en la cama de este hombre para saber cómo tiene relaciones", indicó.
+ MIRÁ MÁS: Piden la liberación de la joven que le cortó los genitales a su amante
Lo psicológico, la clave
Este miércoles, ante la fiscal de Violencia Familiar Bettina Croppi, Brenda aseguró que sufrió un daño psicológico y por eso premeditó cortarle el pene a su amante. Según ella, lo hizo luego de que éste difundiera por WhatsApp un video íntimo de ambos.