Desde el pasado miércoles, fuerzas de la Policía de Córdoba y Bomberos buscan a Lidia Durquet, de 72 años, quien desapareció de su casa el pasado sábado. El operativo se desarrolla principalmente en el lago Villa Dalcar, y rastrillajes en el Parque Ecológico, en el oeste de la ruta A005.
El hecho mantiene en vilo a toda la ciudad y los investigadores están desconcertados por la poca cantidad de pistas y la gran zona que tienen para realizar los rastrillajes. Trabajan en el lugar cinco efectivos policiales, cuatro buzos y dos Kayak. Las tareas se extenderán hasta el próximo viernes, según informó el comisario Fabián Tissera al sitio LV16.
+ MIRÁ MÁS: Santa María de Punilla: amenazó con quemar a su ex pareja, huyó y terminó detenido
Con un panorama poco alentador, las fuerzas de seguridad intentan encontrar a la mujer, pero se conoció en las últimas horas que padece varias enfermedades mentales. Desde la fiscalía de instrucción, a cargo de Daniel Miralles, indicaron que la mujer, vecina de la capital alterna de la provincia, padece trastorno de personalidad y depresión, y se encuentra bajo medicación.
Según los pocos datos que se pudieron conseguir por parte de sus vecinos, se presume que al momento de su desaparición vestía jean y remera, o un jogging de color negro y remera. La mujer tiene tez blanca, cabello rubio hasta los hombros, ojos marrones, contextura delgada, de 1.70 metro de altura; y no posee tatuajes ni usa anillos o aros.
+ Una de las fotos de la mujer desaparecida.
Cualquier información podrá ser informada al 911 o en cualquier sede judicial o policial de la provincia de Córdoba.