• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Río Cuarto: un forense reveló cómo mataron a Nora Dalmasso

El médico Ricardo Cacciaguerra declaró en el juicio que se le sigue al viudo Marcelo Macarrón. El profesional fue citado para analizar la autopsia realizada a la mujer asesinada en 2006.

03 de mayo 2022, 13:12hs
El juicio contra Macarrón entró en la octava semana. Foto: Denise Audrito.
El juicio contra Macarrón entró en la octava semana. Foto: Denise Audrito.

Cómo la mataron y el perfil del asesino. Sobre estos ejes se basó la declaración del médico forense Ricardo Cacciaguerra en el juicio por la muerte de Nora Dalmasso en Río Cuarto. El profesional hizo un análisis de la autopsia realizada al cadáver de la víctima hace más de 15 años.

Al declarar sobre el crimen ocurrido el 25 de noviembre de 2006, Cacciaguerra reveló que la mujer "fue dominada físicamente y accedida carnalmente" cuando todavía estaba con vida.

Para el forense, la víctima sufrió el sometimiento durante aproximadamente cinco minutos. La macabra escena recién se descubrió en la tarde del día siguiente en la vivienda de barrio Villa Golf.

Por el caso juzgan al viudo Marcelo Macarrón, imputado de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

+ MIRÁ MÁS: El padre de Cecilia Basaldúa reclamó un nuevo juicio por el femicidio en Capilla del Monte

Nora murió estrangulada con el cinto de una bata. Cacciaguerra aseguró que el asesino empleó "mucha fuerza" para acabar con la vida de la mujer de 51 años. Consideró que la ahogó mientras estaba cayendo.

El médico dijo que en más de 30 años de carrera nunca vio un estrangulamiento igual y mostró sorpresa por la técnica utilizada. "Los músculos del cuello se han desgarrados", observó.

Describió que el autor del crimen realizó un lazo con doble nudo. El forense añadió que por la forma de hacerlo puede ser obra de una persona que trabaja con animales.

"Hay un doble lazo con el nudo corredizo, prácticamente un nudo marinero", detalló el profesional durante el juicio con jurado popular que hoy entró en la octava semana de debate.

+ FOTO: el forense Cacciaguerra declaró en Río Cuarto (imagen de Denise Audrito):

Río Cuarto: un forense reveló cómo mataron a Nora Dalmasso
Río Cuarto: un forense reveló cómo mataron a Nora Dalmasso

La resistencia de Nora

Cacciaguerra señaló que en la víctima existían signos de haberse defendido. Mordidas en ambas mamas, "lesiones en el codo derecho y en la región parieto temporal derecha" son algunos de los indicios de resistencia por parte de Nora.

El forense concluyó que Nora pudo haber recibido un fuerte golpe que le provocó una pérdida de consciencia y eso favoreció el dominio del agresor. Opinó en este sentido la posibilidad de un choque de la cabeza contra la mesa de luz.

Tras la exposición, la defensa de Macarrón solicitó que se leyera el informe del forense -ya fallecido- Osvaldo Raffo, quien planteó numerosas críticas al trabajo de los peritos riocuartenses y la forma en que se tomaron las muestras en la escena del crimen.

+ VIDEO: la palabra del médico forense Cacciaguerra:

Video Placeholder

Lo más leído

1

El cumpleaños de una de las nenas y una torta que no llegó: el estremecedor dato del incendio fatal

2

Quién era la chica de 24 años que apareció descuartizada en un descampado de Córdoba

3

Confirmaron a quién pertenecen los restos humanos hallados en una bolsa en Córdoba

4

Las nenas del incendio fatal en Córdoba estaban solas: qué habría desatado el fuego

5

“Persona y amiga hermosa”: las despedidas a la joven que apareció descuartizada en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarrónJuicio por Nora DalmassoRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Se viene otro día de mucho frío y precipitaciones en la provincia.

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El Volkswagen Gol donde viajaban las víctimas quedó irreconocible.

Cuatro mujeres murieron al chocar de frente contra un camión bajo una tormenta de nieve

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami
  • Instituto empató sin goles ante Vélez como visitante por la tercera fecha del Clausura
  • Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial