Gloria y Tomás Raposo, de 76 y 82 años, fueron sorprendidos mientras dormían. Dos ladrones armados entraron por la fuerza a su casa en la madrugada del viernes, los maniataron y se ensañaron con el hombre: lo golpearon en reiteradas ocasiones mientras le pedían dinero. Las secuelas quedaron a la vista.
+ MIRÁ MÁS: Empresario desaparecido en Brinkmann: detuvieron al propietario de un campo
"Si no te puedo sacar el anillo, te corto el dedo", le dijeron al jubilado, según contó al medio riocuartense Somos Noticias. Tomás quedó con grandes hematomas en el ojo izquierdo, en sus brazos y en su espalda. "Me pedían plata y solo tenía la jubilación", indicó. Se terminaron llevando menos de cuatro mil pesos y algunas joyas.
+ El estremecedor relato del jubilado golpeado:
Mientras la ataban, la mujer vio cómo a uno de los delincuentes se le cayó la billetera. Ella la tapó con la sábana y, gracias a eso, pudo entregarla a la policía e identificar fácilmente al ladrón de 35 años, ya que había salido a robar con el DNI. Fue detenido en la tarde del viernes.
+ MIRÁ MÁS: El alentador mensaje de la policía baleada que emocionó a los médicos
Antes había caído su presunto cómplice: un hombre de 53 años al que se le secuestró un arma, guantes de látex, precintos, dinero en efectivo y joyas que habría sustraído de la casa de los jubilados.
Foto: Telediario Digital.