La joven debió esperar un largo tiempo para que los máximos jueces de Córdoba ratificaran la sentencia que condenó por abuso a su padrastro, que a la vez también es el progenitor de su pequeño hijo. La pena de 18 años, aplicada por un juzgado de Río Cuarto a J.C.A. en febrero del 2016, fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Su padrastro la violó, huyó con su hermana y la obligaron a volver a su casa
La Sala Penal del TSJ, integrada por los jueces Sebastián Cruz López Peña, Aída Tarditti y María Marta Cáceres de Bollati, rechazó el recurso de casación que interpuso el acusado. Los magistrados descartaron la posibilidad que la víctima hubiera consentido las relaciones sexuales, argumento usado por la defensa para aminorar la sentencia.
"Lo mataría, no lo quisiera ver nunca más", con esta dura frase y apuntando a los ojos de su criador, la víctima expresó su bronca y dolor en la primera audiencia condenatoria.
+ MIRÁ MÁS: Miles de personas se movilizaron contra el aborto en Córdoba
El agresor, de la zona rural de Los Cisnes, obligó a la hijastra a actuar como si fuera su pareja, según una investigación de Puntal. En una de tantas ocasiones que la obligó a tener sexo, la dejó embarazada. Ella tenía 14 años cuando el padrastro de 49 la apuntó como la principal damnificada de los estados de dominación y violencia que también sufrió el resto de la familia.