Durante las primeras horas de este sábado, el primero de los nueve días de confinamiento estricto, más de 300 personas participaron de una fiesta clandestina en una vivienda del barrio Alberdi, en la ciudad de Río Cuarto. Durante este mediodía, la Policía allanó el lugar y detuvo a la mujer acusada de organizar la reunión social.
La Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno dispuso una orden de allanamiento, por la cual se secuestró una importante cantidad de bebidas, equipos de sonido y otros elementos en la locación donde se desarrolló la fiesta.
Durante el registro de la vivienda se constataron instalaciones mobiliarias que hicieron presumir que se llevaría adelante una próxima reunión social, señalaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.
La mujer de 40 años quedó detenida y acusada por supuesta infracción al artículo 205 del Código Penal que reprime con prisión de seis meses a dos años, "al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".