EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Río Cuarto: murió de un ACV pero salvó cuatro vidas con sus órganos

La familia del hombre fallecido donó los riñones, el hígado y el páncreas. “Mi hermano nos enorgullece enormemente”, expresó su hermana.

16 de enero 2021, 15:27hs
El rápido accionar de los médicos y la decisión de la familia fueron clave.
Seguinos en

José Ambroggio, un vecino de 44 años de Río Cuarto, sufrió un accidente cerebrovascular el pasado jueves 7 de enero. El diagnóstico de los profesionales de la Clínica Regional del Sud fue muy triste para sus seres queridos, porque presentaba una afección isquémica con abundante cobertura de sangre en su cerebro.

+ MIRÁ MÁS: Operaron del corazón a un bebé en el vientre de su madre

Si bien su familia no perdía las esperanzas, tras un último estudio los médicos les informaron el pasado lunes que “no tenía actividad cerebral”. En ese momento es que se tomó la decisión de la donación.

Río Cuarto: murió de un ACV pero salvó cuatro vidas con sus órganos

José tenía dos hijos: una joven de 14 y un niño de 10. Era oriundo de la localidad de Huinca Renancó y trabajaba en una empresa de logística.

“Los médicos dijeron que era una persona joven, que sus órganos eran válidos y no lo dudamos. Se dijo sí automáticamente”, relató Marcela, hermana del donante.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia y ruego: el dolor por el joven matrimonio que murió en ruta 9 y la lucha de sus dos hijos

De inmediato, se activó el operativo y se intervino en su cuerpo para sustraer el hígado, los dos riñones y el páncreas. Los órganos fueron enviados el pasado miércoles a Córdoba para colocarse en cuatro pacientes que están en lista de espera.

Marcela contó al medio local IR Noticias Centro que “pudimos cumplir con el deseo de él. Era muy solidario, muy fuerte y emprendedor y esto nos sorprendió, pero llegado el momento no lo dudamos. Estamos orgullosos de él y de que hay cuatro vidas que estarán un poco mejor con su aporte”. 

Leé también

Sábado lluvioso en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Recién se mudaban a Córdoba y perdieron todo por la creciente: “Vinimos a buscar una vida mejor”

Cómo vive la familia ambulante que cada temporada se instala en un balneario en Carlos Paz

Temas de la nota

Río Cuartodonación

Más notas sobre Actualidad

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial