+ Corresponsalía Somos Río Cuarto
En la noche del jueves, el miedo se apoderó de una mujer y sus cuatro hijos menores de edad. Horas de terror vivieron en su casa cuando su expareja -padre de dos de sus niños- irrumpió de manera violenta y con un único objetivo: matarlos.
El dramático hecho ocurrió en la ciudad de Río Cuarto. El hombre, de 59 años, tenía restricción domiciliaria por una denuncia de violencia de género. Sin embargo, nada le importó y los sorprendió con dos armas de fuego: entró apuntándoles y amenazándolos.
“La nena más chica me abraza y le ruega que no nos matara. Aprieto el botón (antipánico) y él apuntó con el arma directo a la cabeza para tirarme”, relató la mujer conmocionada. En ese instante, sus hijas gemelas se lanzaron sobre él hasta que lograron quitarle los dos revólveres (calibre 32 y 22).
Los forcejeos continuaron y hasta intentó apuñalar a la madre de sus hijos cuando logró alcanzar un cuchillo de cocina. Después de varios intentos, consiguieron deshacerse de él y salieron a pedir ayuda a la vecina. La Policía llegó a los pocos minutos y lo detuvieron.
+ MIRÁ MÁS: Caso Sol Arbach: la pericia confirmó que el respirador funcionaba bien
Pero la casa se estaba incendiando. De acuerdo a lo que relató la víctima, el hombre tomó los bidones con nafta que usaba para la estufa y prendió fuego. Afortunadamente ya no había nadie en el interior y solo hubo daños materiales.
"Lo mas triste es que mis hijos hayan tenido que pasar por esto. Fue muy doloroso. El tiene antecedentes. Si no fuera por mis hijas, yo no lo estaría contando", sostuvo. "Él se quiso asegurar de matar a su familia. Él se roció con nafta", agregó.
"Aguanté 14 años. A otras mujeres les diría que se animen. Yo me animé, quizás fue muy tarde. Aguanté demasiado por el amor que tenía por hijos. Le digo a las mujeres que se animen, porque uno nunca sabe. Quizás el día de mañana puede ser muy tarde", sentenció.