• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Río Cuarto: el crudo relato de la mujer que evitó una tragedia con el botón antipánico

Con dos armas de fuego, la expareja violó la restricción domiciliaria, intentó matar a toda la familia y prendió fuego la casa.

04 de octubre 2019, 20:37hs
La mujer estuvo en pareja con el agresor 14 años.
La mujer estuvo en pareja con el agresor 14 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

 + Corresponsalía Somos Río Cuarto

En la noche del jueves, el miedo se apoderó de una mujer y sus cuatro hijos menores de edad. Horas de terror vivieron en su casa cuando su expareja -padre de dos de sus niños- irrumpió de manera violenta y con un único objetivo: matarlos.

El dramático hecho ocurrió en la ciudad de Río Cuarto. El hombre, de 59 años, tenía restricción domiciliaria por una denuncia de violencia de género. Sin embargo, nada le importó y los sorprendió con dos armas de fuego: entró apuntándoles y amenazándolos.

“La nena más chica me abraza y le ruega que no nos matara. Aprieto el botón (antipánico) y él apuntó con el arma directo a la cabeza para tirarme”, relató la mujer conmocionada. En ese instante, sus hijas gemelas se lanzaron sobre él hasta que lograron quitarle los dos revólveres (calibre 32 y 22).

Los forcejeos continuaron y hasta intentó apuñalar a la madre de sus hijos cuando logró alcanzar un cuchillo de cocina. Después de varios intentos, consiguieron deshacerse de él y salieron a pedir ayuda a la vecina. La Policía llegó a los pocos minutos y lo detuvieron.

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Caso Sol Arbach: la pericia confirmó que el respirador funcionaba bien

Pero la casa se estaba incendiando. De acuerdo a lo que relató la víctima, el hombre tomó los bidones con nafta que usaba para la estufa y prendió fuego. Afortunadamente ya no había nadie en el interior y solo hubo daños materiales.

"Lo mas triste es que mis hijos hayan tenido que pasar por esto. Fue muy doloroso. El tiene antecedentes. Si no fuera por mis hijas, yo no lo estaría contando", sostuvo. "Él se quiso asegurar de matar a su familia. Él se roció con nafta", agregó. 

"Aguanté 14 años. A otras mujeres les diría que se animen. Yo me animé, quizás fue muy tarde. Aguanté demasiado por el amor que tenía por hijos. Le digo a las mujeres que se animen, porque uno nunca sabe. Quizás el día de mañana puede ser muy tarde", sentenció.

Leé también

Los elementos que fueron encontrados en el operativo. Foto: FPA

Guardiacárcel detenido por vender cocaína

"Guasón" promete romper la taquilla en todo el mundo.

Estrenó "Guasón": amenazas por una masacre en Estados Unidos se hicieron en Córdoba

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

botón antipánicoRío Cuartoincendio

Más notas sobre Actualidad

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

Entraron en vigencia los nuevos montos para las multas.

Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones

El hombre dejó una carta después de asesinar con un arma blanca a su esposa.

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”
  • ¡Emoción total! Un Poco de Ruido homenajeó al Monstruo Sebastián con la visita del Principe Germaín
  • Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones
  • Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial