• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Río Cuarto: el crudo relato de la mujer que evitó una tragedia con el botón antipánico

Con dos armas de fuego, la expareja violó la restricción domiciliaria, intentó matar a toda la familia y prendió fuego la casa.

04 de octubre 2019, 20:37hs
La mujer estuvo en pareja con el agresor 14 años.
La mujer estuvo en pareja con el agresor 14 años.
Seguinos en Google

 + Corresponsalía Somos Río Cuarto

En la noche del jueves, el miedo se apoderó de una mujer y sus cuatro hijos menores de edad. Horas de terror vivieron en su casa cuando su expareja -padre de dos de sus niños- irrumpió de manera violenta y con un único objetivo: matarlos.

El dramático hecho ocurrió en la ciudad de Río Cuarto. El hombre, de 59 años, tenía restricción domiciliaria por una denuncia de violencia de género. Sin embargo, nada le importó y los sorprendió con dos armas de fuego: entró apuntándoles y amenazándolos.

“La nena más chica me abraza y le ruega que no nos matara. Aprieto el botón (antipánico) y él apuntó con el arma directo a la cabeza para tirarme”, relató la mujer conmocionada. En ese instante, sus hijas gemelas se lanzaron sobre él hasta que lograron quitarle los dos revólveres (calibre 32 y 22).

Los forcejeos continuaron y hasta intentó apuñalar a la madre de sus hijos cuando logró alcanzar un cuchillo de cocina. Después de varios intentos, consiguieron deshacerse de él y salieron a pedir ayuda a la vecina. La Policía llegó a los pocos minutos y lo detuvieron.

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Caso Sol Arbach: la pericia confirmó que el respirador funcionaba bien

Pero la casa se estaba incendiando. De acuerdo a lo que relató la víctima, el hombre tomó los bidones con nafta que usaba para la estufa y prendió fuego. Afortunadamente ya no había nadie en el interior y solo hubo daños materiales.

"Lo mas triste es que mis hijos hayan tenido que pasar por esto. Fue muy doloroso. El tiene antecedentes. Si no fuera por mis hijas, yo no lo estaría contando", sostuvo. "Él se quiso asegurar de matar a su familia. Él se roció con nafta", agregó. 

"Aguanté 14 años. A otras mujeres les diría que se animen. Yo me animé, quizás fue muy tarde. Aguanté demasiado por el amor que tenía por hijos. Le digo a las mujeres que se animen, porque uno nunca sabe. Quizás el día de mañana puede ser muy tarde", sentenció.

Leé también

Los elementos que fueron encontrados en el operativo. Foto: FPA

Guardiacárcel detenido por vender cocaína

"Guasón" promete romper la taquilla en todo el mundo.

Estrenó "Guasón": amenazas por una masacre en Estados Unidos se hicieron en Córdoba

Lo más leído

1

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

2

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

3

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

4

Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

botón antipánicoRío Cuartoincendio

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en el balneario Los Remansos.

Turista de Buenos Aires murió ahogado mientras nadaba en un río de Traslasierra con su novia

Lo que le secuestraron a los menores ladrones en Arroyito.

Detuvieron a tres menores que asaltaron a un jubilado en su casa en Córdoba

Las drogas secuestradas en el procedimiento de la FPA.

Usaban menores para vender drogas y movían los búnkeres para no ser atrapados: tres dealers detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Turista de Buenos Aires murió ahogado mientras nadaba en un río de Traslasierra con su novia
  • Detuvieron a tres menores que asaltaron a un jubilado en su casa en Córdoba
  • Usaban menores para vender drogas y movían los búnkeres para no ser atrapados: tres dealers detenidos
  • Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial