Se definieron las 7 maravillas naturales de Argentina. Río Mina Clavero (Córdoba), Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y Bañado La Estrella (Formosa) fueron los destinos más elegidos entre los usuarios.
El objetivo de este concurso fue promover la calidad ambiental del país, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural. Y el Río Mina Clavero fue uno de los grandes ganadores.
+ MIRÁ MÁS: Un tesoro cordobés: el nacimiento del río Mina Clavero
Inicialmente, participaron del concurso 77 lugares del país, de los cuales quedaron 28 finalistas. A través de Internet y mensajes de texto, el público en general pudo emitir su voto y destacó la belleza de este río cordobés.
La página oficial lo describió así: “Sus aguas frías y claras son marca registrada del Valle de Traslasierra. Amable, generoso dador de alegría y esparcimiento, es el hijo de arroyos de nombres encantadores como Cerrito Blanco, La Cornetita y Potrero de los Blancos, todos cauces que desciende de la Pampa de Achala. Por si fuera poco, recién nacido, todavía con aires de arroyuelo cae de 102 metros dando origen a un salto de agua o cascada saltarina y escalonada, tan desconocida como especial”.
El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, recibieron la premiación en una ceremonia que se realizó en Buenos Aires. La distinción significa además un importante aporte para el turismo en la zona.
+ MIRÁ MÁS: Guerra de Malvinas: subastan el casco de un piloto cordobés
El Río Mina Clavero nace a unos 30 km. de la ciudad y es un importante atractivo para la zona, con una caída de agua de 102 metros. Los balnearios fueron una de las claves para que se encuentre postulado entre las mejores maravillas naturales de la Argentina.