Una inexplicable situación vivió en las últimas horas una familia de Villa Regina, en la provincia de Río Negro. Un hombre fue dado por muerto por las autoridades de un hospital de la ciudad, pero uno de sus hijos descubrió que aún tenía signos vitales.
El hecho ocurrió el lunes a la mañana con un paciente de 65 años que ingresó al centro médico por una infección en una uña del pie, que derivó en una gangrena una intervención quirúrgica para la amputación de la pierna. Luis Parra quedó internado en una sala común con asistencia de oxígeno, hasta que el personal médico que lo atendía determinó que había fallecido.
+ MIRÁ MÁS: Sin autorización, reabrieron las canchas de fútbol 5 en Carlos Paz
Los médicos informaron la noticia a uno de los hijos que cuidaba a la supuesta víctima. Tres horas después de que retiraran la asistencia de oxígeno, el chico de 19 años fue a retirar las pertenencias a la habitación, donde aún permanecía el cuerpo en la cama cubierto por una sábana, y al destaparlo advirtió que tenía signos vitales.
“Realmente no sabemos qué fue lo que pasó. Ahora nuestra principal preocupación es que se pueda recuperar, luego pediremos las explicaciones que correspondan para que se determinen las responsabilidades en esto que ocurrió, y que no vuelva a ocurrirle a ninguna persona más”, dijo al medio local Río Negro Teresa Parra, hermano del hombre.
Y agregó: “No sabemos si fue un milagro, si el marcapasos que usa hizo que su corazón vuelva a latir. Realmente estamos sorprendidos. Creemos que hubo abandono de persona y no se actuó como correspondía. En este momento está delicado, pero sigue con vida".