Pablo es chofer de ERSA y a las 20.45 del domingo la pasó realmente mal. Tres delincuentes subieron simulando ser pasajeros, uno de ellos sacó un arma y lo obligó a desviar el recorrido: en minutos, les robaron a todos.
Antes de huir, el ladrón armado le apuntó directamente al chofer y disparó. Por un milagro, el balazo le pasó a centímetros.
"Venía por avenida Mayo, la principal de Villa El Libertador. Al llegar a la parada había siete pasajeros. Suben los últimos tres y el último saca un revólver, me dice que es un asalto y me hace desviar el recorrido", relató el conductor en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Video: la repudiable reacción de un policía de la Caminera contra un conductor
"Me puso el revólver en la cintura y me llevó hasta un canal. Sacó el arma de las costillas, la puso de frente y me dijo que estaba cargada. Ahí empezaron a robarle a los pasajeros, eran unos 12 o 15", agregó, y dijo que se negó a entrar a una calle "porque no sabía si salía vivo".
Cuando el chofer rechazó seguir el camino que le indicaba el delincuente, éste lo hizo frenar y le disparó. "Los otros dos vinieron con todo lo robado, celulares, billeteras y me sacaron las cosas a mí. Cuando maniobro para poder volver, el otro hace el disparo. Me apuntó de frente, disparó y sentí el chillido nomás de la bala que pasó".
Por fortuna, la mala puntería del ladrón hizo que nadie salga herido. "A los cinco minutos llegó la Policía. Ellos decían 'no tengo ni para comer'. No estaban drogados, el del arma estaba bien seguro de lo que estaba haciendo", completó el trabajador de ERSA.
+ VIDEO: El testimonio del chofer en Arriba Córdoba: