-¿Qué tenés en la mano?
-Nada
-A ver, mostrámelo. Dámelo.
El diálogo fue entre Gabriela, la dueña de dos comercios ubicados en el centro de Córdoba y un ladrón. En Arriba Córdoba contó que el delincuente estaba con un coche de bebé y que un episodio similar ocurrió en su otro local.
“Es típica la excusa de que andan con el bebé pero a veces no lo tienen, es solo el coche”, explicó sobre el modus operandi de los asaltantes. Según relató la comerciante, en uno de sus locales dejó el celular sobre el mostrador y segundos después notó que no estaba.
+ VIDEO: el relato de la dueña de los locales en Arriba Córdoba:
Ante eso, decidió confrontar al ladrón, al que notó con “una actitud rara”. “De la nada se iba escondiendo la mano por abajo. Le pregunté de una porque sino te lo llevan y ya está”, expresó.
Gabriela también contó que el ladrón “llegó como si nada, como si fuera un cliente más”. “Preguntó qué salía un mate y la empleada no le alcanzaba a responder que ya preguntaba sobre un bolso”, recordó y sumó: “Te das cuenta que es para que la empleada quede entretenida”.
+ MIRÁ MÁS: Estuvo condenado a perpetua, salió libre y volvió a caer preso por un crimen
“Cuando descubro que era el celular me dice que se lo habían olvidado. Un pretexto, algo para defenderse en el momento”, sostuvo la mujer que llamó al guardia. Fue en ese momento en el que el delincuente le dijo que tenía un hijo, a quien llevaba en un cochecito de bebé.
Otro robo, mismo modus operandi
Con pocos días de diferencia, Gabriela fue víctima de un robo similar en otro local. En ese caso no estaba presente en el comercio, sino que estaban las empleadas. “Me llamó y me dijo ‘fijate en las cámaras porque me parece que me sacaron un termo’”, reveló.
Al chequear, la comerciante notó que ingresó una pareja con un coche de bebé. Mientras la mujer preguntaba por los precios de productos, el hombre agarró un termo, lo cubrió con una revista y lo guardó dentro del carrito. Momentos después se van sin comprar nada.