Los robos y estafas virtuales están a la orden del día. La tiktoker Barby Wallingre fue víctima de la inseguridad y lo relató en sus redes. “Bueno, me robaron”, comenzó a contar sobre el momento en el que le sacaron el teléfono y una campera mientras viajaba en colectivo.
“Les voy a contar la secuencia porque las líneas de colectivo 39, 10 y 59 las agarraron recontra de punto estos chorros y no voy a ser ni la primera ni la última, así que vi muy necesario hacer este video”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Lo balearon y le rozaron el corazón: el estado de salud y el recuerdo del intento de robo
Y siguió: “Venía con el telefonito así, agarrado con las dos manos. En un momento se abren las puertas y sale alguien de atrás mío y me agarra el teléfono como una pinza”. Según dijo, toma ese transporte a diario.
Indignada por la situación, Barby bajó del colectivo y comenzó a correr para alcanzar al ladrón. “Dejé mi campera, mi mochila que por suerte no tenía nada, y cuando salgo a correr se me empieza a parar gente adelante”, relató. La bronca por el robo estaba ligada a que, según dijo, recién terminaba de pagar “cuota por cuota” su iPhone 14.
La tiktoker recordó que lo corrió varios metros pese a que “hombres altos” se le cruzaron en el camino. “Eran como tres. Salí y empecé a mirar para todos lados, para ver dónde había movimiento”, contó y agregó: “Miré para adelante y dije ‘no lo voy a perder’”. Aunque lo intentó, el delincuente huyó.
“Le empecé a decir a otro ‘vos sos un hijo de puta, vos te paraste adelante’. Él no me contestaba nada. Claramente trabajan en bandas de cinco o seis personas”, aseguró Barby. Regresó al colectivo y notó que le habían robado su campera pero habían dejado su mochila, que no tenía nada de valor.
Estafa
Bárbara pensó que el mal día había terminado pero al llegar a su casa se encontró con otra situación. Los ladrones desbloquearon su teléfono y pidieron préstamos por un millón de pesos en bancos.
“Muy poco ambiciosos los chicos por suerte. Luego me empezaron a extorsionar con información. Fue un fin de semana de mierda”, apuntó la joven que fue a la Policía a hacer la denuncia. Sin embargo, allí tampoco la pasó bien: “No me ayudaron un carajo. Me robaron y extorsionaron y no hacen una mierda los policías”.
“Hagan la denuncia, porque en el caso de que encuentren a la persona que les robó, por ahí le suman un puntito y lo dejan en cana”, concluyó la indignante historia.