• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Le robaron más de 17 veces a un negocio en San Francisco: "Ya ni hago las denuncias"

Ocurrió en un comercio que está en las afueras de la ciudad, y en donde aseguran que es "tierra de nadie".

28 de enero 2022, 18:48hs
La inseguridad azota a toda la provincia de Córdoba.
La inseguridad azota a toda la provincia de Córdoba.
Seguinos en Google

Un comerciante de San Francisco reveló que con el robo durante la madrugada del pasado jueves lo asaltaron más de 17 veces en los últimos años y que después de realizar la cuarta denuncia, se cansó y dejó de hacerlo. La inseguridad en toda la provincia de Córdoba sigue en aumento y no deja vivir en paz a ningún vecino, sobre todo los comerciantes.

Carlos Varela, propietario del local Blancanieves Calzado ubicado en el camino interprovincial que delimita San Francisco con la localidad santafesina de Frontera, contó que con este ya son 17 asaltos a su local. Vecinos aseguran que esa zona es "tierra de nadie" y que pese a tener cámaras de seguridad, los robos no paran.

El último robo se produjo a las 4.30 de la madrugada del jueves bajo la modalidad “rompepuerta” y en las grabaciones de las cámaras de seguridad del comercio que se viralizaron, puede verse a un ladrón solitario destruir de un “pechón” la puerta de vidrio del local, para ingresar, robar dinero y un par de ojotas.

+ MIRÁ MÁS: Quiso saltar una reja para robar, se la enganchó en los testículos y terminó internado

Las personas que viven en esa zona confirmaron que los delincuentes hacen lo que quieren y que ni la presencia de la Policía los asusta. Frontera es una ciudad limítrofe catalogada por los lugareños como “tierra de nadie” y en el lugar se tuvo que establecer un puesto de la Policía Federal o Gendarmería, ya que se transformó en un polo de narcotráfico en las últimas décadas.

En diálogo con El Periódico, Varela expresó: "El ladrón removió y tiró todo en señal de desprecio, esas cosas a uno lo conmociona y te deja sensación de impotencia. Este es el robo número 17 en el tiempo desde que somos comerciantes, el local ha ido en distintas direcciones nos han entrado ya de las más variadas formas".

Pese a que la Policía siempre llegó rápidamente al lugar, el vecino aseguró que "después de la cuarta denuncia dejó de hacerlo". “Uno se queda con la sensación que no vamos a lograr nada y estoy perdiendo el tiempo. En otras oportunidades supimos quiénes eran los ladrones y decidimos no meternos por seguridad y por temor a alguna represalia. Cuando las cosas que te roban no son de tanto valor no se llega a una solución”, agregó desesperanzado.

Leé también

Córdoba notificó más de 6 mil nuevos contagios este viernes.

Coronavirus: nueva baja de casos y más de 300 muertes en Argentina

La Policía encontró el auto a la vera de la Ruta E-55.

Carlos Paz: asaltaron un comercio, huyeron en el auto de la dueña y lo abandonaron en el dique

Lo más leído

1

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

2

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

3

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

4

Rada dejó en shock a Andrea Frigerio con un súper truco de magia: la reacción de Pergolini

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

inseguridadSan Franciscodenunciavecinos

Más notas sobre Actualidad

Los celulares fueron sustraídos en el medio de los festejos de Argentina.

Cuatro detenidos tras robar 9 celulares en medio de los festejos de Argentina: el video

El accidente ocurrió en La Pampa y dejó cuatro muertos.

Tragedia: cuatro personas murieron tras caer con un auto a un canal

Los documentos fueron secuestrados de una casa de subastas en CABA.

Estaban a punto de subastar documentos vinculados a San Martín y otros próceres por US$ 100.000

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro detenidos tras robar 9 celulares en medio de los festejos de Argentina: el video
  • Jimena Barón se hartó y salió a explicar por qué su hijo Momo no viajó al Mundial con ella
  • Tragedia: cuatro personas murieron tras caer con un auto a un canal
  • Estaban a punto de subastar documentos vinculados a San Martín y otros próceres por US$ 100.000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial