• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Le robaron más de 17 veces a un negocio en San Francisco: "Ya ni hago las denuncias"

Ocurrió en un comercio que está en las afueras de la ciudad, y en donde aseguran que es "tierra de nadie".

28 de enero 2022, 18:48hs
La inseguridad azota a toda la provincia de Córdoba.
La inseguridad azota a toda la provincia de Córdoba.
Seguinos en Google

Un comerciante de San Francisco reveló que con el robo durante la madrugada del pasado jueves lo asaltaron más de 17 veces en los últimos años y que después de realizar la cuarta denuncia, se cansó y dejó de hacerlo. La inseguridad en toda la provincia de Córdoba sigue en aumento y no deja vivir en paz a ningún vecino, sobre todo los comerciantes.

Carlos Varela, propietario del local Blancanieves Calzado ubicado en el camino interprovincial que delimita San Francisco con la localidad santafesina de Frontera, contó que con este ya son 17 asaltos a su local. Vecinos aseguran que esa zona es "tierra de nadie" y que pese a tener cámaras de seguridad, los robos no paran.

El último robo se produjo a las 4.30 de la madrugada del jueves bajo la modalidad “rompepuerta” y en las grabaciones de las cámaras de seguridad del comercio que se viralizaron, puede verse a un ladrón solitario destruir de un “pechón” la puerta de vidrio del local, para ingresar, robar dinero y un par de ojotas.

+ MIRÁ MÁS: Quiso saltar una reja para robar, se la enganchó en los testículos y terminó internado

Las personas que viven en esa zona confirmaron que los delincuentes hacen lo que quieren y que ni la presencia de la Policía los asusta. Frontera es una ciudad limítrofe catalogada por los lugareños como “tierra de nadie” y en el lugar se tuvo que establecer un puesto de la Policía Federal o Gendarmería, ya que se transformó en un polo de narcotráfico en las últimas décadas.

En diálogo con El Periódico, Varela expresó: "El ladrón removió y tiró todo en señal de desprecio, esas cosas a uno lo conmociona y te deja sensación de impotencia. Este es el robo número 17 en el tiempo desde que somos comerciantes, el local ha ido en distintas direcciones nos han entrado ya de las más variadas formas".

Pese a que la Policía siempre llegó rápidamente al lugar, el vecino aseguró que "después de la cuarta denuncia dejó de hacerlo". “Uno se queda con la sensación que no vamos a lograr nada y estoy perdiendo el tiempo. En otras oportunidades supimos quiénes eran los ladrones y decidimos no meternos por seguridad y por temor a alguna represalia. Cuando las cosas que te roban no son de tanto valor no se llega a una solución”, agregó desesperanzado.

Leé también

Córdoba notificó más de 6 mil nuevos contagios este viernes.

Coronavirus: nueva baja de casos y más de 300 muertes en Argentina

La Policía encontró el auto a la vera de la Ruta E-55.

Carlos Paz: asaltaron un comercio, huyeron en el auto de la dueña y lo abandonaron en el dique

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

inseguridadSan Franciscodenunciavecinos

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial