• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Le robaron más de 17 veces a un negocio en San Francisco: "Ya ni hago las denuncias"

Ocurrió en un comercio que está en las afueras de la ciudad, y en donde aseguran que es "tierra de nadie".

28 de enero 2022, 18:48hs
La inseguridad azota a toda la provincia de Córdoba.
La inseguridad azota a toda la provincia de Córdoba.
Seguinos en Google

Un comerciante de San Francisco reveló que con el robo durante la madrugada del pasado jueves lo asaltaron más de 17 veces en los últimos años y que después de realizar la cuarta denuncia, se cansó y dejó de hacerlo. La inseguridad en toda la provincia de Córdoba sigue en aumento y no deja vivir en paz a ningún vecino, sobre todo los comerciantes.

Carlos Varela, propietario del local Blancanieves Calzado ubicado en el camino interprovincial que delimita San Francisco con la localidad santafesina de Frontera, contó que con este ya son 17 asaltos a su local. Vecinos aseguran que esa zona es "tierra de nadie" y que pese a tener cámaras de seguridad, los robos no paran.

El último robo se produjo a las 4.30 de la madrugada del jueves bajo la modalidad “rompepuerta” y en las grabaciones de las cámaras de seguridad del comercio que se viralizaron, puede verse a un ladrón solitario destruir de un “pechón” la puerta de vidrio del local, para ingresar, robar dinero y un par de ojotas.

+ MIRÁ MÁS: Quiso saltar una reja para robar, se la enganchó en los testículos y terminó internado

Las personas que viven en esa zona confirmaron que los delincuentes hacen lo que quieren y que ni la presencia de la Policía los asusta. Frontera es una ciudad limítrofe catalogada por los lugareños como “tierra de nadie” y en el lugar se tuvo que establecer un puesto de la Policía Federal o Gendarmería, ya que se transformó en un polo de narcotráfico en las últimas décadas.

En diálogo con El Periódico, Varela expresó: "El ladrón removió y tiró todo en señal de desprecio, esas cosas a uno lo conmociona y te deja sensación de impotencia. Este es el robo número 17 en el tiempo desde que somos comerciantes, el local ha ido en distintas direcciones nos han entrado ya de las más variadas formas".

Pese a que la Policía siempre llegó rápidamente al lugar, el vecino aseguró que "después de la cuarta denuncia dejó de hacerlo". “Uno se queda con la sensación que no vamos a lograr nada y estoy perdiendo el tiempo. En otras oportunidades supimos quiénes eran los ladrones y decidimos no meternos por seguridad y por temor a alguna represalia. Cuando las cosas que te roban no son de tanto valor no se llega a una solución”, agregó desesperanzado.

Leé también

Córdoba notificó más de 6 mil nuevos contagios este viernes.

Coronavirus: nueva baja de casos y más de 300 muertes en Argentina

La Policía encontró el auto a la vera de la Ruta E-55.

Carlos Paz: asaltaron un comercio, huyeron en el auto de la dueña y lo abandonaron en el dique

Lo más leído

1

Detuvieron a dos naranjitas en el show del Pity en el Kempes: uno atacó a palazos a un hombre

2

Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba

3

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

4

Robaron una moto en Córdoba y al escapar chocaron entre ellos: terminaron detenidos

5

Sigue inestable y puede haber más lluvias antes de Nochebuena: el pronóstico en Córdoba

Temas de la nota

inseguridadSan Franciscodenunciavecinos

Más notas sobre Actualidad

Una vecina alertó al 911 porque hacía días no veía movimiento en la casa.

Mataron a puñaladas a una mujer y a su hija de 13 años: buscan a una joven que se alojaba en su casa

La pareja tenía un kiosco de drogas y también realizaba delivery.

Cayó una pareja que vendía cocaína: también detuvieron a la joven que reclutaba los clientes

Los delincuentes fueron enviados al hospital por las lesiones que sufrieron.

Robaron una moto en Córdoba y al escapar chocaron entre ellos: terminaron detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mataron a puñaladas a una mujer y a su hija de 13 años: buscan a una joven que se alojaba en su casa
  • Las Piratas van por más: enfrentan a Newell’s por el Trofeo de Campeones en San Francisco
  • Cayó una pareja que vendía cocaína: también detuvieron a la joven que reclutaba los clientes
  • Patricia Sosa contó que se conectó con su padre fallecido en Córdoba: “Cosas bonitas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial