• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Roberto José Carmona: antecedentes del temible asesino que atraparon en Córdoba

El delincuente escapó en la ciudad mientras gozaba de salidas transitorias de una cárcel chaqueña. En la fuga mató a un taxista y robó un auto.

13 de diciembre 2022, 19:30hs
Roberto José Carmona tras ser recapturado en Córdoba: Foto: Andy Ferreyra/El Doce.
Roberto José Carmona tras ser recapturado en Córdoba: Foto: Andy Ferreyra/El Doce.

Su vida la pasó entre instituto de menores y la cárcel. Así lo reflejan las crónicas policiales de todo el país. Roberto José Carmona (59) fue detenido otra vez en Córdoba este martes después de una fuga fatal.

En la actualidad cumple condena en la cárcel de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco. Desde 2014, el Juzgado de Ejecución Nº 2 de Resistencia le concedió salidas transitorias para visitar a su pareja en la capital cordobesa, donde evadió el control de los penitenciarios chaqueños hasta que lograron recapturarlo.

Su crimen más resonante ocurrió el 15 de enero de 1986. Gabriela Ceppi, una adolescente de 16 años, fue la víctima. La chica viajaba con dos amigos desde Carlos Paz a Córdoba. Habían ido a bailar.

+ MIRÁ MÁS: Maniataron y golpearon a un matrimonio para robarle y huyeron en su camioneta

En pleno regreso a la ciudad, el Fiat 600 en el que se trasladaban presentó un desperfecto. En el camino los cruzó Carmona en un Ford Taunus quien les ofreció ayuda.

La amabilidad del hombre terminó cuando sacó una carabina, amenazó a los amigos de Gabriela para robarles y escapó en su auto con la adolescente. La menor fue hallada asesinada de un tiro en la cabeza en la ruta 9 sur. Carmona la violó antes de matarla.

Los investigadores detuvieron al asesino en Buenos Aires. En 1988 lo condenaron a reclusión perpetua con la pena accesoria de reclusión por tiempo indeterminado. Clarín destacó que la sentencia fue igual a la que recibió Carlos Robledo Puch por múltiples asesinatos.

 Gabriela Ceppi (foto: La Voz).

La pericia psiquiátrica lo caracterizó como "un extraño caso de psicopatía pura". Lo definieron como torturador de pequeños animales desde niño. Sufrió abusos y se convirtió en un ladrón precoz. "Su aparato psíquico esta completamente destrozado. Es absolutamente irrecuperable", concluyó el informe de los peritos.

A los 10 años cometió su primer robo. Abrió el auto de un policía y escapó con una pistola.

Ataques en prisión

Carmona siguió con su furia en la prisión. En 1988, al poco tiempo de la condena por el crimen de Ceppi, hirió de un puntazo a Martín Castro, un compañero de celda de la cárcel cordobesa de barrio San Martín. Allí, estuvo en el motín de febrero de 2005, pero llegaron a trasladarlo a Bouwer cuando otros reclusos pretendían vengarse.

En ese mismo establecimiento asesinó en diciembre de 1994 a Héctor Bolea, un preso definido como "líder" entre los internos. Por esta causa, lo condenaron a 16 años de prisión.

Por su peligrosidad dispusieron trasladarlo a una cárcel de máxima seguridad en Resistencia, en la capital de Chaco. Allí volvió a matar. En julio de 1997 acabó con la vida de Demetrio Pérez Araujo.

Roberto José Carmona: antecedentes del temible asesino que atraparon en Córdoba
Roberto José Carmona: antecedentes del temible asesino que atraparon en Córdoba

El último acto

En el raid de este martes, Carmona escapó de los agentes penitenciarios que debían custodiarlo en barrio Las Violetas. Para fugarse, subió a un taxi amenazando al chofer. A las pocas cuadras el auto impactó contra un poste y el conductor murió, supuestamente luego de ser atacado por el delincuente con un cuchillo. 

Por ello, el fiscal Horacio Vázquez lo investiga por homicidio. Fuentes consultadas por ElDoce.tv revelaron que el conductor del vehículo tenía dos cortes en las piernas.

+ VIDEO: Telenoche expuso el prontuario criminal de Carmona:

Video Placeholder

La huida no concluyó ahí. Carmona bajó de a pie y asaltó a una mujer en la playa de un supermercado y le robó el automóvil. Con esta unidad se habría dirigido hasta Villa El Libertador donde abordó otro vehículo y regresó hacia un barrio próximo al de la de la casa de la novia.

Al final, efectivos policiales lograron reducirlo en la esquina de Luis Agote y Almirante Brown con la participación del grupo Eter de la Policía.

Leé también

Ocurrió en Ciudad Evita (La Matanza, Buenos Aires). Imagen ilustrativa.

Un policía mató a ladrones y un vecino filmó la escena: “Bueno, dos menos”

La nena estuvo internada en el Hospital de Niños. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

La nena baleada por su madre policía regresó a su casa: para su padre, "es un milagro"

Lo más leído

1

La reacción del cura que ofreció tener sexo a un camionero: qué dijo a sus fieles

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

5

Despiste, cruce de carril y choque de frente en Circunvalación: murió un hombre de 39 años

Temas de la nota

Roberto Carmonaasesinocrimendelincuentefuga

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este viernes en Córdoba

Inestable pero con el regreso del sol: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El incendio se originó en una habitación. Foto: El Sol - Mendoza.

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial