La puerta giratoria de la Justicia y la falta de políticas contundentes de seguridad volvió a cobrarse una vida inocente. Rodrigo Becker, un subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y papá de tres hijos, fue asesinado por dos delincuentes que le quisieron robar la moto en Caseros.
La indignación que había generado el hecho, del que se conoció el horroroso video, creció aún más al confirmarse que uno de los ladrones tenía graves antecedentes.
+ MIRÁ MÁS: Tenía 17 años y lo asesinaron para robarle: el desgarrador mensaje de la tía
Luis Miguel Escobar (21), recapturado en la noche del miércoles en Fuerte Apache, también había sido detenido en agosto. En esa ocasión había robado un auto y la policía lo atrapó, pero fue liberado apenas un mes después.
Rodrigo Becker, la víctima fatal del motochoro.
Risas
Aquella detención se produjo tras una persecución en plena avenida General Paz de Buenos Aires. La Policía de la Ciudad lo detectó con las cámaras de seguridad y el delincuente quiso escapar de manera temeraria: saltó del auto en movimiento y lo agarraron cuando intentaba huir corriendo esquivando los otros autos.
+ MIRÁ MÁS: Puso un negocio y le robaron la camioneta para trabajar: “Quiero progresar y no se puede”
Lo llamativo fue que cuando le sacaron la foto tras detenerlo, "Luisito", como se lo conoce en el ambiente de la delincuencia, sonrió desafiante para la cámara.
La causa recayó en el juzgado 6, a cargo del juez Osvaldo Rappa. Apenas un mes después del hecho, se firmó su liberación y el ladrón -ahora también asesino- salió en libertad.
+ VIDEO: La detención del ladrón por el robo del auto:
+ VIDEO: El terrible video del crimen: