El fiscal federal Enrique Senestrari fue asaltado a punta de pistola en una de las zonas más inseguras de la ciudad de Córdoba. Ocurrió pasadas las 13.30 en barrio Müller, cuando un grupo de ladrones le robó la camioneta y su celular.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre murió aplastado por una grúa
El funcionario estaba yendo a reunirse con el cura Mariano Oberlin, quien lo apoya en la realización del Programa Atajo del Ministerio Público Fiscal de la Nación, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.
Senestrari y su entorno creen que se trató de un robo al voleo, ya que el funcionario tiene dos ayudantes y no siempre se dirige al lugar en su camioneta. El vehículo fue recuperado horas más tarde en la bajada San José, en barrio Maldonado, sin la llave y sin una notebook que se encontraba dentro.
+ MIRÁ MÁS: Lo apuñalaron en la parada del colectivo en barrio San Ignacio
Tres sospechosos quedaron detenidos. El fiscal radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 9 de barrio San Vicente.
El llanto de Senestrari
Luego de que le robaran, el funcionario contó a Telenoche cómo fue el hecho y se conmovió al hablar de las condiciones de vulnerabilidad en la que viven muchos jóvenes de la zona. El cura Mariano Oberlin explicó cuál es la tarea que hacen en el barrio. Video: