El pasado jueves 1º de julio, y en el marco de la ola de inseguridad que sufre Córdoba, se conoció el video de un robo a mano armada en una concesionaria de barrio San Vicente. Las imágenes mostraron cómo un delincuente redujo a un empleado para llevarse aproximadamente 500 mil pesos.
Sin embargo, el caso se resolvió con un giro impensado: el empleado que parecía una víctima del robo terminó reconociendo que fue el cómplice del asalto y quedó detenido junto al ladrón.
Lo que llamó la atención de los investigadores fue la "tranquila" respuesta del trabajador ante el ingreso del delincuente al local. "Tanto a la Policía como los seguidores de El Doce que pudieron ver el video decían 'fue el empleado'. Nosotros no lo podíamos creer, pensamos que por nervios y porque había un arma actuó de esa manera", contó el dueño del local, Iván Hadad.
+ MIRÁ MÁS: Vuelco y misterio: un auto se dio vuelta pero no aparece el conductor
"Era una persona en la cual confiábamos, que le brindamos oportunidades, el último mes hasta le habíamos prestado un auto propio para que él pueda ver a sus hijos. Uno confiaba y que de repente haya hecho esto fue muy doloroso", lamentó en El Show del Lagarto.
Llanto
Al quedar acorralado, el empleado fue hasta la casa del dueño de la concesionaria para pedir disculpas e intentar su última coartada: "Las investigaciones de la Policía, que agradezco porque fue espectacular, y nuestras investigaciones propias nos llevó a darnos cuenta de que fue él. Aún en libertad se presentó en mi casa llorando y me confesó que había sido él, que necesitaba el dinero porque estaba apretado económicamente".
"Me dijo que estaba muy perseguido por un narcotraficante, que tenía miedo, y yo le creí. Hasta lo abracé. Y no, después me enteré que no era ningún narco ni ninguna deuda, era un amigo de él", cerró Hadad.
+ VIDEO: Las imágenes del robo y el testimonio del dueño de la concesionaria: