Finalmente, la Policía de Córdoba reconoció el robo de entre 50 y 60 pistolas Beretta (9 milímetros), aunque con una gravedad. Las armas desaparecieron de la Central de Policía y no de un depósito de barrio Ampliación Cerveceros, como se creía. Así lo confirmó a El Doce, Martín Berrotarán, a cargo del Tribunal de Conducta Policial.
La información fue publicada, el lunes pasado por el , pero, ayer, el propio jefe de Policía puso en duda la veracidad de la información. "Me enteré por la prensa", señaló Julio César Suárez.
Hace minutos, el Jefe de Policía aclaró, en declaraciones a Aquí Petete, de Radio Mitre, que él mismo realizó la denuncia en la justicia y confirmó las sanciones a 17 policías, que fueron pasados a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial.
"Se ha formulado denuncia penal ante la Justicia en razón de haber tomado conocimiento del faltante de armamentos pertenecientes a la repartición y que se encontraban bajo responsabilidad de la división Armamentos y Equipos", señala un comunicado difundido desde la Central de Policía.
Entre los policías sancionados se encuentran dos comisarios, el Director de Logística, Daniel Zambrano y el jefe de la división Armamentos y Equipos, Sebastian Vaca. El resto pertenencen a la división Armamentos y Equipos.