El comisario Sebastián Vaca, jefe de la división Armamentos y Equipos de la Policía de Córdoba y el subomisario Guillermo Gasser Carrillo, jefe de la división Exposiciones por Extravío, son los primeros dos policías detenidos por el escándalo del robo de armas.
La causa quedó en poder del fiscal anticorrupción, Hugo Amayusco,quién libró las órdenes de captura, además de diversos procedimientos en comisarías y domicilios particulares.
En Telenoche, el periodista Jorge "Petete" Martínez adelantó que una alta fuente "confirmó que desde la fiscalía de la Justicia Provincial han impartido 17 órdenes de detención contra efectivos policiales".
Los 17 agentes, que habían sido separados del cargo por la mañana, luego de que se confirme el escandaloso robo de 67 armas de la propia Jefatura de Policía.
"Hay tres altos cargos de la Policía de la provincia, tres comisarios de las áreas implicadas", agregó "Petete" Martínez. Las órdenes de la Justicia están comenzando a ejecutarse y se esperan las primeras detenciones.
Además, el Tribunal de Conducta Policial intimó a 14 policías de la División Armamentos y Equipos para que presenten un descargo. El plazo es de 24 horas.