El ladrón era conocido en la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y había generado un buen vínculo con los religiosos. Solía asistir para recibir ayuda, por eso nadie sospechó que podía actuar como delincuente dentro del establecimiento.
+ MIRÁ MÁS: Así robaron la muñeca más cara de la juguetería cordobesa: cuesta $2.500
Al hombre, que tiene alrededor de 30 años y cuenta con antecedentes penales, no le importó romper la confianza que había generado. Se metió y se llevó una alcancía con la limosna que dejaron los fieles. Una cámara de seguridad registró el hecho. Video:
"Esto ocurre de vez en cuando. En este caso nos sorprende porque el ladrón era una persona que venía a la Iglesia y lo ayudábamos", dijo a Crónica el padre Pepe, párroco de San Cayetano. "Enseguida y gracias las cámaras de video identifiqué al ladrón", agregó Gabriel, encargado de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron la billetera en el centro y tuvo un insólito diálogo con la ladrona
"Esta es una zona caliente. En los últimos tiempos controlamos un poco lo que pasaba en el interior de la iglesia pero afuera el ambiente es difícil. Aquí en cuatro meses hicimos 22 denuncias", contó el guardia de la parroquia. El ladrón pasó el sábado en la comisaría y ya quedó en libertad.