El golpe millonario a la financiera de la city cordobesa tiene a otros dos detenidos. Se trata de Oscar Alberto Brizuela y Víctor Rafael Oviedo, quienes se entregaron por sus propios medios tras pasar más de 20 días prófugo.
Ya son tres los delincuentes que caen: el pasado miércoles fue arrestado Fernando Robledo (44) durante un operativo en barrio Yofre Sur. Además, el fiscal Rubén Caro le confirmó a El Doce que otros sospechosos ya están negociando su entrega. Sin embargo, aún no hay datos sobre María del Pilar Guzmán, la asaltante que entró vestida de policía.
El fiscal explicó además que aún no pudieron confirmar la cantidad de dinero robado, puesto que los damnificados aún no revelaron la información.
+ MIRÁ MÁS: El escándalo de la "banda de los chetos"
En un primer momento dijeron que fueron 300.000 dólares, luego se retractaron e indicaron que era un monto muchísimo menor y en pesos. Pero los investigadores suponen que se trata de una “cifra importante” debido a las cantidades y elementos ya encontrados.
Robledo tenía más de $100.000 en efectivo cuando fue detenido.
Un robo “de película”
Además del supuesto millonario monto con el que escaparon los delincuentes, el robo ocurrido el pasado 30 de enero en 25 de Mayo 271, pleno centro de la ciudad, llama la atención por las actuaciones de los delincuentes.
El primer detenido, Fernando Robledo, simuló ser un cliente e ingresó primero a las oficinas junto a Oviedo. Brizuela, el delincuente que se entregó este viernes, entró como un falso custodio que acompañaba al operativo. El resto de la banda está conformado por Claudio Eduardo Miranda, quien hizo el papel de oficial de justicia que mostró la orden de allanamiento trucha con la que lograron ingresar armados al lugar y María del Pilar Guzmán, la falsa policía. Además, el otro implicado es Gustavo Alfredo Juárez, que se disfrazó de empleado de correo y era el testigo del procedimiento inventado.
Arriba: Juárez, Miranda y Oviedo. Abajo: Del Pilar Guzmán, Brizuela y Robledo.
+ MIRÁ MÁS: Les robó más de un millón de pesos a sus jefes
Cabe destacar además que los asaltados desmintieron ser una financiera y, en cambio, indicaron que “se dedican a la compraventa de autos, terrenos, inmuebles y hasta el comercio de pollo”.