• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Robo millonario a la financiera: cayeron dos nuevos prófugos y otros negocian entregarse

Son al menos seis los implicados en el asalto en la peatonal. Tenían ropa de policía y utilizaron una falsa orden de allanamiento.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
21 de febrero 2020, 12:25hs
Así fue detenido el primer delincuente: los implicados serían al menos seis.
Así fue detenido el primer delincuente: los implicados serían al menos seis.
Seguinos en Google

El golpe millonario a la financiera de la city cordobesa tiene a otros dos detenidos. Se trata de Oscar Alberto Brizuela y Víctor Rafael Oviedo, quienes se entregaron por sus propios medios tras pasar más de 20 días prófugo.

Ya son tres los delincuentes que caen: el pasado miércoles fue arrestado Fernando Robledo (44) durante un operativo en barrio Yofre Sur. Además, el fiscal Rubén Caro le confirmó a El Doce que otros sospechosos ya están negociando su entrega. Sin embargo, aún no hay datos sobre María del Pilar Guzmán, la asaltante que entró vestida de policía.

Robo millonario a la financiera: cayeron dos nuevos prófugos y otros negocian entregarse
Robo millonario a la financiera: cayeron dos nuevos prófugos y otros negocian entregarse

El fiscal explicó además que aún no pudieron confirmar la cantidad de dinero robado, puesto que los damnificados aún no revelaron la información.

+ MIRÁ MÁS: El escándalo de la "banda de los chetos"

En un primer momento dijeron que fueron 300.000 dólares, luego se retractaron e indicaron que era un monto muchísimo menor y en pesos. Pero los investigadores suponen que se trata de una “cifra importante” debido a las cantidades y elementos ya encontrados.

Robledo tenía más de $100.000 en efectivo cuando fue detenido.

Un robo “de película”

Además del supuesto millonario monto con el que escaparon los delincuentes, el robo ocurrido el pasado 30 de enero en 25 de Mayo 271, pleno centro de la ciudad, llama la atención por las actuaciones de los delincuentes.

El primer detenido, Fernando Robledo, simuló ser un cliente e ingresó primero a las oficinas junto a Oviedo. Brizuela, el delincuente que se entregó este viernes, entró como un falso custodio que acompañaba al operativo. El resto de la banda está conformado por Claudio Eduardo Miranda, quien hizo el papel de oficial de justicia que mostró la orden de allanamiento trucha con la que lograron ingresar armados al lugar y María del Pilar Guzmán, la falsa policía. Además, el otro implicado es Gustavo Alfredo Juárez, que se disfrazó de empleado de correo y era el testigo del procedimiento inventado.

Arriba: Juárez, Miranda y Oviedo. Abajo: Del Pilar Guzmán, Brizuela y Robledo.

+ MIRÁ MÁS: Les robó más de un millón de pesos a sus jefes

Cabe destacar además que los asaltados desmintieron ser una financiera y, en cambio, indicaron que “se dedican a la compraventa de autos, terrenos, inmuebles y hasta el comercio de pollo”.

Leé también

La familia perdió todas sus pertenencias por la acción del fuego.

Robaron e incendiaron la casa de una mamá y dos nenas

Horrible crimen en Puerto Deseado.

Puerto Deseado: asesinaron a un niño de 4 años tirándolo por un acantilado y violaron a su madre

Un hombre deberá resarcir económicamente a su ex.

Deberá pagarle a su expareja por las tareas del hogar y el cuidado de los hijos

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

3

Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

detenidosRoboFinancieracentroPrófugospolicía

Más notas sobre Actualidad

La Terminal de Ómnibus, colmada en el inicio de Semana Santa

La Terminal de Ómnibus, colmada en el inicio de Semana Santa

Los docentes y alumnos fueron rescatados de Pampa de Achala.

Rescataron a docentes y alumnos varados por la creciente en Pampa de Achala: tenían signos de hipotermia

Caducó el paraguas de Juampi Lavisse

Caducó el paraguas de Juampi Lavisse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a docentes y alumnos varados por la creciente en Pampa de Achala: tenían signos de hipotermia
  • Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió
  • Drama total en Córdoba: vecinos sacan el agua de las calles con bombas para evitar que se inunden sus casas
  • Llueve en Córdoba y siguen los cortes en Costanera: cómo estará el jueves feriado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial