Todo comenzó en la madrugada de este viernes. Un chofer, de 28 años, fue atacado por cuatro delincuentes bajo la modalidad piraña en barrio Yofre. Lo amenazaron con un arma y obligaron a bajarse del auto Peugeot 206. Uno de los ladrones tomó el volante y se fugó.
En ese instante, según fuentes policiales, inició un operativo cerrojo. El vehículo fue divisado en barrio Altamira y en medio de la persecución, chocó con dos patrulleros. Al quedar encerrado por los móviles, “realizó una maniobra indebida, retrocedió y chocó contra un árbol”, contó el comisario inspector Daniel Segura en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: Le robó el auto a un chofer de Uber y chocó tras una persecución
En medio de esa escena, se hizo presente otro patrullero y comenzó un enfrentamiento. De acuerdo a lo que informaron, vecinos lanzaron piedras contra el vehículo policial y un oficial “hace uso de la escopeta” y efectúa “disparos con cartucho (antitumulto) para disuadir la situación, logrando que se dispersen”.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros asaltaron a un delivery en milésimas de segundos: el video
El operativo finalizó con el ladrón de 30 años detenido y el recupero del Peugeot 206. Además, tres policías resultaron heridos: por el enfrentamiento con vecinos, un cabo sufrió lesiones en el rostro, y por el choque, una agente fue diagnosticada con traumatismo de cráneo y otra con traumatismo de muñeca. En una primera instancia recibieron asistencia del servicio de emergencia 107 y luego trasladados al Policlínico Policial.