A plena luz del día y sin piedad cometieron un crimen sangriento. Alrededor de las 11 del jueves, un delincuente ingresó con su hija de 10 años al comercio de Marta Mogro, de 66 años. En segundos la degolló con un arma blanca.
+ MIRÁ MÁS: Violento asalto en Güemes: se hicieron pasar por clientes
El hecho ocurrió en el local ubicado en el corazón de la localidad cordobesa de Cruz Alta. Una clienta encontró a la víctima muerta con heridas de arma blanca en el cuello.
Tamara Altamirano, hija de la víctima, aseguró en el móvil de Noticiero Doce que la Policía de la zona "lidera las bandas de de narcotraficantes" y que los delincuentes trabajan para ellos. Además, entre lágrimas, aseguró: "Fue saña, la degollaron, la destrozaron, queremos Justicia". Video:
+ MIRÁ MÁS: Huerta Grande: perpetua al femicida de Yamila Garay
Después del crimen, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda y detuvieron al autor del asesinato. Se trata de Maximiliano Cañete, de 31 años, que fue trasladado a la cárcel de Bouwer.
La ciudad está conmocionada por el trágico desenlace. Por la tarde del jueves, vecinos y familiares de la víctima salieron a pedir justicia por el asesinato de Marta y hubo cruces y discusiones con las autoridades.
+ VIDEO: El testimonio de la vecina que encontró el cuerpo:
En Arriba Córdoba, el intendente de Cruz Alta, Marcos Bizet, confirmó que Cañete había salido de la cárcel horas antes. En la casa secuestraron tres cuchillos, ropa, una mochila y dinero.