El robo de un celular. Ese fue, según la investigación en curso, el desencadenante que terminó con la vida de Franchesca, la nena de 2 años que recibió un disparo de bala en la cabeza en la tarde del viernes.
Un adolescente de 16 años quedó detenido acusado de ser el autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El fiscal Ernesto de Aragón detalló a Noticiero Doce que el menor de edad no actuó solo y descartó disparos cruzados. Después de que el detenido robara un celular a una familia, se produjo una discusión con una de las víctimas de inseguridad. Todo ocurrió en una casa vecina a la de la abuela materna de Franchesca, donde se encontraba la niña.
+ MIRÁ MÁS: Una turista murió aplastada por su propio auto en Calamuchita
“Volvió acompañado de otros mayores a tirotear la casa. Había cinco personas, tres por lo menos disparando”, detalló De Aragón. Por los testimonios de testigos, “el autor material del disparo que impactó en la nena habría sido este menor”.
+ VIDEO: Los detalles de la investigación del crimen de la nena
El funcionario judicial aclaró que “no fue un disparo deliberado hacia la menor sino que sufrió el impacto con motivo de la balacera que estaba ocurriendo en el momento”. La nena fue víctima de una bala perdida.
Ernesto de Aragón señaló que aún no identificaron a los otros participantes del ataque. Respecto a la situación judicial del menor acusado, afirmó que se rige por la ley de minoridad y será el juez de menores quien definirá dónde quedará alojado y si corresponde o no mantener la detención.
+ VIDEO: La familia de la nena, entre las amenazas y el dolor: