Identificaron el cadáver hallado en el lago de Palermo durante la jornada del martes. Después de los análisis pertinentes los peritos forenses dieron con que el cuerpo encontrado era de un delincuente llamado José Luis Báez, que contaba con un extenso listado de antecedentes penales.
El informe preliminar de la autopsia al cuerpo determinó que el fallecido no murió ahogado ni tampoco por consecuencia de golpes.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron el taxi a mano armada: “Me apuntó y me gatilló”
El hombre tenía 40 años y era de origen chaqueño y en su prontuario estaba integrado por los siguientes crímenes:
-En diciembre de 2018 fue detenido por golpear con un fierro en la cabeza a una persona que caminaba por Palermo.
-En 2020 cayó preso por robo y amenazas simples.
-En julio de 2021, Báez asesinó de una puñalada a Franklin Bedón Galarza, un ciudadano peruano de 44 años, mientras viajaba en un colectivo de la línea 152.
-En agosto de 2022 fue detenido por denuncias de abuso sexual, robo y exhibiciones obscenas
-En septiembre de 2023 fue imputado por amenazar con un cuchillo a un turista.
+ El hombre hallado en Palermo fue identificado como José Luis Báez.
Trastornos
15 días después de haber asesinado a Bedón Galarza en 2021, Báez fue sobreseído al ser declarado inimputable y fue internado en el Programa Integral de Salud Mental, por decisión del juez Darío Bonanno, que investigaba el homicidio en cuestión.
"El imputado presenta signos de un trastorno psicótico crónico no especificado, con incipientes signos de defecto y con antecedentes de descompensaciones psicóticas que requirieron de su internación", rezaba el informe del imputado.
Y agregaba: "No posee la autonomía psíquica suficiente como para comprender sus actos y dirigir sus acciones. Su estado reviste riesgo cierto e inminente para sí y/o terceros, siendo necesario su traslado a un hospital psiquiátrico”.
“Tiene comportamientos con un juicio desviado, en tal sentido se afirma que al momento del hecho presentaba una alteración morbosa de sus facultades mentales que le impidió comprender cabalmente sus actos y dirigir sus acciones", decía otro extracto que redactaron los especialistas.
Después del análisis y examen psicológicos, la Justicia dispuso que Báez fuera liberado e internado en el Hospital Borda. Sin embargo, esto no ocurrió y el hombre siguió haciendo de las suyas por las calles de Palermo.