Pocos días después del comienzo de clases, un grupo de padres asegura que en el IPET 404, ubicado en el barrio Argüello Lourdes, se está viviendo un infierno cotidiano. “Los profesores y los alumnos ya no quieren venir… Esto ya es tierra de nadie”, lamentó una madre en diálogo con Arriba Córdoba.
Otra acusó: “Llevamos menos de 15 días de clase y ya robaron una moto, violentaron dos autos de profesores y asaltaron a dos chicos”. Según la versión de los denunciantes, quienes asisten al colegio “no tienen quién los cuide” ya que la institución no cuenta con guardia policial, si bien a una cuadra y media hay una comisaría.
+ VIDEO: el reclamo completo:
Asimismo contaron: “Ayer a las 4 de la tarde rompieron el vidrio del vehículo de un docente y le robaron todas sus pertenencias”. Y también que “le han robado al establecimiento, esperan hasta la época de vacaciones para llevarse máquinas, herramientas y hasta las rejas del perímetro”.
+ MIRÁ MÁS: Lo arrastraron al medio de la Costanera para robarle la bicicleta a patadas
Como si fuera poco, los padres sostienen que detrás de la escuela se encuentra un basural en el que hay quemas periódicas y hasta animales muertos, que emana un olor insoportable que ingresa a aulas y pasillos.