Un cráter en plena calle sorprendió a los vecinos de barrio Villa Páez y generó alarma en un sector de la ciudad que en octubre de 2021 registró un desborde cloacal de alto impacto ambiental. El inconveniente de este miércoles se originó por la rotura de un caño de agua.
"Esto se está derrumbando", dijo uno de los vecinos en diálogo con Telenoche. "Se están rajando las casas", alertó por su parte una mujer exigiendo respuestas.
La situación se produjo en calle Faustino Tronge al 1000. El pozo que se abrió tiene una profundidad de entre cinco y seis metros, advirtieron en el barrio mientras veían como seguía emanando agua.
+ VIDEO: el temor de los vecinos en Villa Páez:
El daño ocurrió en una zona que en la que se lleva a cabo una obra de cloacas y se encuentra a tres cuadras del área afectada por el desborde de hace poco más de un año.
+ MIRÁ MÁS: El dique de La Cumbre está en su nivel histórico más bajo y preocupa la sequía
Pablo, uno de los vecinos, contó que "a las dos de la tarde se rompió el caño de Aguas Cordobesas. Llamamos a Aguas Cordobesas y a la empresa que está con la construcción por el tema de las cloacas, dijeron que iban a venir pero nadie vino".
"Nos dijeron que tenían demoras de 24 horas", admitió al expresar su preocupación por las estructuras de las viviendas del lugar.
Qué dijo la empresa
Ante las consultas formuladas por El Doce, desde Aguas Cordobesas confirmaron que desde la empresa tomaron intervención en el caso y en la noche de este miércoles llegaron a trabajar en la zona.
"Hemos cortado el agua para desagotar y poder empezar la excavación para ver cuál es la magnitud de la rotura", respondieron.